Con el objetivo de hacerse fuertes en casa

Casi tres meses después del último partido de liga en casa, el CE Sabadell alza mañana el telón en la Nova Creu Alta recibiendo a las 19:00h al CD Olímpic de Xàtiva, que llega tras perder por 0-1 ante el CF Badalona en la jornada inaugural. Pese a esta derrota, los hombres de Miguel Álvarez no se confían y deberán mostrar su mejor versión para conseguir vencer al conjunto alicantino.

 

El último precedente acaba con ascenso arlequinado

Tansólo cuatro veces se han enfrentado en competición oficial el CE Sabadell y el CD Olímpic a pesar de que la última vez acabó con fiesta a la Nova Creu Alta después de que los arlequinados, gracias a un gol de Fernando Muñoz, consiguieran vencer los alicantinos por 1-0. Esta victoria, con una Nova Creu Alta llena a rebosar, dio el ascenso a 2a división A  al conjunto arlequinado en el año 1977.


Aún así, el balance es de dos victorias para cada equipo pero es el Olímpic quién ha conseguido agujerear más la portería, hasta un total de cinco veces, por dos del CE Sabadell. Eso sí, el CD Olímpico no ha marcado todavía ningún gol a la Nova Creu Alta.

 

El estado del césped, una incógnita 

Por el juego asociativo y de toque que desarrolla el CE Sabadell el césped tiene que estar en perfectas condiciones. El cuerpo técnico ha tenido que cambiar entrenamientos en estadio creualtense por los cuidados que está recibiendo el césped: ‘»Por nuestro fútbol, el césped tiene que estar lo mejor posible y ahora hay que cuidarlo porque no está en el mejor estado.»» Aún así, la Nova Creu Alta no es el único escenario que se encuentra así ‘«Hay muchos campos de césped natural a la categoría que están como el nuestro. Las últimas calores no han sido buenas»» ha concluido Álvarez.

 

Los elegidos por el cuerpo técnico

Así mismo, los jugadores que formarán parte de la convocatoria para recibir mañana al CD Olímpic son los siguientes:

Craviotto, Tienda, Agus Medina, Lucas Viale, Agustín Fernández, Valentín, Forniés, Yeray, Marc De Val, Batanero, Pol Roigé, Marc Fernández, Juan Osado, Pirulo, Cortell y Forgas