El CE Sabadell cae en Mendizorroza ante un Alavés efectivo (3-1)

El Centre d»Esports Sabadell no ha podido sumar en Vitoria su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. Y es que los arlequinados han perdido en Mendizorroza ante un Deportivo Alavés resolutivo. Sergio Tejera y Despotovic, este último con un doblete, fueron los autores de los goles de los locales. Con este triunfo, los de Alberto López han logrado su primera victoria en casa en la liga Adelante. En los instantes finales, Raúl Tamudo ha maquillado el resultado.
 
Para el duelo ante el Deportivo Alavés, el técnico Miquel Olmo ha optado por un cambio de sistema. De esta manera, el conjunto arlequinado ha apostado por jugar con tres centrales y dos carrileros con recorrido como Riau y Cristian. En el eje atacante, el entrenador ha colocado a Tamudo y Juanto Ortuño para tener más empuje ofensivo. 
 
A pesar de todo, el equipo dirigido por Alberto López ha roto todos los esquemas en los primeros minutos de juego. Tras una imprecisión defensiva, Juli ha hecho una gran asistencia que ha dejado a Despotovic completamente solo. El delantero serbio, en el uno contra uno, ha cruzado muy bien el balón a la salida de Nauzet para marcar el primer gol del partido. 
 
En un encuentro con pocas ocasiones de gol, al CE Sabadell le ha costado situarse en el terreno de juego y no ha sido hasta el ecuador del primer tiempo cuando ha generado su oportunidad más peligrosa. En un lanzamiento de falta lateral, Riau ha disparado con mucha intención al primer palo, pero el cancerbero Manu Fernández ha desviado a córner en el último momento. 
 
Antes del descanso, los vitorianos han asestado un nuevo golpe. En un centro de Raúl García, Galán ha dejado el balón muerto en el segundo palo y Sergio Tejera, a la media vuelta, ha enviado el balón a la escuadra.
 
Los locales sentencian en la segunda mitad 
 
En la reanudación, y con los dos cambios efectuados, parecía que el equipo arlequinado mejoraba en el césped de Mendizorroza. Los de Miquel Olmo incluso han podido recortar distancias en el marcador con un disparo de Martí Crespí. El central mallorquín, con un toque sutil, ha estrellado el balón en el larguero. 
 
Y cuando mejor estaban los visitantes, el árbitro ha señalado un penalti por manos de Crespí en el interior del área. Despotovic, desde los once metros, no ha perdonado la sentencia de los alaveses. A partir de entonces, el conjunto dirigido por Miquel Olmo ha buscado el gol del honor ante un adversario que ha gestionado bien su renta. Migue, en propia portería, y Aridai, en dos ocasiones, han podido marcar para los arlequinados. 
 
Al final, sin embargo, ha sido Raúl Tamudo quien ha enviado el balón al fondo de las mallas. El delantero ha recibido una gran asistencia de Aridai y ha definido a la perfección para establecer el definitivo 3-1. Después de esta derrota a domicilio, el CE Sabadell intentará reencontrarse con la victoria la próxima semana ante el Albacete Balompié.
 
Ficha técnica:
Deportivo Alavés: Manu Fernández, Galán, Laguardia, Migue, R. García, Manu, Toribio, Tejera (Castillo, 52″), Juli, Ion Vélez (Rafa García, 60″) y Despotovic (Sangalli, 81″).
 
CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernández (Collantes, 39″), Kiko Olivas, Crespí, Riau, Longás (Sotan, 61″), A.Hidalgo, Eguaras (Aridai, 46″), Juanto y Tamudo. 
 
Goles: 1-0 (8″): Despotovic. 2-0 (38″): Sergio Tejera. 3-0 (56″): Despotovic. 3-1 (82″): Tamudo.
 
Campo: Mendizorroza.
 
Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano. Amarillas a Sergio Tejera, Laguardia; Cristian, Longás, Crespí, Sotan.