El filial suma un punto vital ante la UE Figueres (1-1)

Un punto más, una jornada menos. Y ya sólo quedan cuatro para que el filial del CE Sabadell, en su primer año en la categoría, logre la permanencia en el grupo 5 de Tercera División. En esta ocasión, los arlequinados han tenido que trabajar muchísimo para sumar un punto en el Pepín Valls. Tras un primer tiempo bastante discreto en el que la UE Figueres se ha adelantado en el marcador gracias al gol de Revert, los locales han mejorado en la reanudación y David Jiménez, desde el punto de penalti, ha marcado el definitivo 1-1.
 
En un encuentro en el que ninguno de los dos ha sabido dominar el esférico en los minutos iniciales, quien primero ha probado suerte han sido los arlequinados. Tras un centro de David, el tímido cabezazo de Cesc lo ha blocado Reig bajo palos. Los ampurdaneses, por su parte, han respondido con una ocasión clarísima. Tras una asistencia entre líneas de Roger, Revert se ha plantado completamente solo ante Tienda y, por suerte, ha chutado demasiado alto.
 
En su siguiente acción, ya en el ecuador del primer tiempo, el máximo goleador de la UE Figueres no ha perdonado. El delantero ha cazado un balón muerto en el interior del área y lo ha enviado al fondo de la red con un lanzamiento raso ajustado al palo izquierdo. Acto seguido, Pol Roigé ha podido igualar el duelo, pero Reig ha sacado una mano providencial para desviar a córner su disparo. A partir de entonces, los de Toni Rodríguez han mejorado un poco en el terreno de juego, pero no han generado más acciones peligrosas en la primera parte.
 
El cambio de actitud tiene recompensa
 
El conjunto arlequinado ha salido con otra cara en la reanudación. Moviendo mejor la pelota y siendo más intensos, los locales han tenido ocasiones para ver puerta. Noguera ha sido el primero en intentarlo en un cabezazo que ha parado el cancerbero rival. Manel, en una oportunidad muy clara, también se ha topado con una gran intervención de Reig. La UE Figueres sufría y finalmente ha visto como el CE Sabadell ha encontrado el premio del gol en un penalti cometido por Cunill sobre Manel. David, el especialista desde los once metros, no ha fallado para lograr el empate.
 
Con 1-1 en el marcador, los visitantes han reclamado un par de penaltis y han presionado para llevarse los tres puntos, pero finalmente el filial del CE Sabadell ha sabido resistir para sumar un punto muy importante en el Pepín Valls. La próxima jornada, ante la UE Castelldefels, el equipo tiene que dar un paso más hacia la permanencia.
 
Ficha técnica
CE Sabadell B: Tienda, Parera, Sergio (Ahufinger, 67″), Pol Moreno, Noguera, Burgos, David, Aitor, Manel (Ernest, 73″), Pol Roigé y Cesc (Sandro, 67″).
 
UE Figueres: Reig, Quimo, Masó, Chicho, Cunill, Roger Vidal, Pedro, Éric Vilanova, Revert (Henry, 89″), Serramitja (Valentín, 93″) y Ritxi (Guillem, 91″).
 
Goles: 0-1 (24″): Revert. 1-1 (60″): David (pti).
 
Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro, delegación de Barcelona. Amarillas a Sergio; Chicho, Cunill, Serramitja.
 
Campo: Pepín Valls, 250 espectadores.