Empate del filial ante el Terrassa FC en un intenso derbi vallesano (1-1)

Ante un público entregado, en un ambiente increíble, el CE Sabadell B ha empatado ante el Terrassa FC en el derbi vallesano. Veintitrés años después, el filial arlequinado se ha visto las caras con el primer equipo egarense y no ha podido deshacer el pleno de igualadas. De este modo, y pese al golazo de Agus Medina, los visitantes han conseguido el gol del empate a pocos minutos del final.
 
En el primer tiempo, ha habido mucha lucha y pocas ocasiones. Ambos equipos han disputado cada pelota como si fuera la última, conscientes de la importancia de este derbi del Vallés Occidental. Ni CE Sabadell B ni Terrassa FC han logrado dominar la posesión del balón y se han respetado demasiado al terreno de juego. Los egarenses han sido los primeros en probar suerte con un tímido disparo de Montoro, pero Tienda ha blocado sin problemas. Los jugadores de David Pirri han merodeado el área arlequinada, pero sin llegar a generar peligro en ningún momento.
 
Por su parte, el conjunto dirigido por Toni Rodríguez no se ha acercado a la portería visitante hasta el final de la primera mitad. Ernest, con un disparo cruzado, no ha encontrado los tres palos en su remate. El delantero ha vuelto a ser protagonista minutos después al rematar una falta lejana. Su cabezazo, sin embargo, se ha ido por encima del larguero.
 
En la reanudación, los locales han salido al césped con una marcha más, siendo más incisivos en el eje atacante. En la primera jugada, Ernest ha ganado la partida a Segarra en el cuerpo a cuerpo y, tras recortar al defensa visitante, se ha encontrado con la providencial intervención de Ortega, que ha salvado a los suyos. Acto seguido, los egarenses han respondido con un centro muy peligroso de Montoro que ha rechazado en el último momento la defensa arlequinada.
 
Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. Agus, con un obús desde más allá de 20 metros, ha hecho estallar de alegría a los aficionados presentes en el Pepín Valls con uno de los goles de la temporada. Su cañonazo imparable quedará para siempre en la memoria de los arlequinados.
 
El júbilo de los seguidores locales se ha visto incrementado minutos después, cuando David ha derribado a Javi González en el interior del área y el árbitro ha señalado la pena máxima. Jaime, desde los once metros, ha desperdiciado el lanzamiento y ha enviado el balón a las nubes.
 
A partir de entonces, el partido se ha roto por completo y el filial arlequinado ha podido sentenciar en un par de llegadas muy peligrosas. Sin embargo, finalmente ha sido el Terrassa FC quien ha golpeado a cinco minutos para el final del encuentro. Montoro ha pescado el balón en el interior del área pequeña y ha definido ante Ivan para establecer el definitivo empate a uno.
 
Al final, tras una segunda parte intensa y vibrante, el CE Sabadell B y el Terrassa FC han firmado las tablas en la decimocuarta jornada de Tercera División. Así pues, arlequinados y egarenses se han repartido los puntos en un Pepín Valls que ha presentado un ambiente inmejorable.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell B: Sergi (Ivan, 26″), Estellés, Parera, Pol Moreno, Noguera, Yeray, David (Cesc, , Agus, Ernest, Sandro (Marçal, 80″) y Pol Roigé.
 
Terrassa FC: Ortega, Guillem, Segarra, Jou (Maldonado, 68″), Javi González, Jaime, Diego, Merchán, Marc Vilajosana (Montero, 80″), Batanero (Ángel de la Torre, 74″) y Montoro.
 
Goles: 1-0 (55″): Agus. 1-1 (85″): Montoro.
 
Árbitro: Garcia Rosel, delegación de Girona. Amarillas a Ernest, Pol Moreno; Marc Vilajosana, Batanero.
 
Campo: Pepín Valls, 1.600 espectadores.
 
Rueda de prensa del técnico Toni Rodríguez