Épico triunfo del filial ante el CD Masnou (2-1)

El filial del CE Sabadell ha sumado tres puntos vitales en el Pepín Valls para escapar definitivamente de la zona baja de la clasificación. Estellés ha adelantado al equipo dirigido por Toni Rodríguez, pero Ferreira ha igualado el duelo en el ecuador del segundo tiempo. Ya en el minuto 90, Marçal se ha erigido en el héroe del partido logrando el definitivo 2-1 y ha dejado prácticamente sellada la permanencia en el grupo 5 de Tercera División.
 
El bochorno ha pesado demasiado en el primer tiempo, ya que ni locales ni visitantes han sido capaces de mover el esférico y generar peligro en el eje atacante. Sólo David Jiménez, con dos tímidas semi-voleas desde el vértice del área, ha probado suerte para los arlequinados.
 
Por su parte, los de Miguel López han disfrutado de más ocasiones. A la media hora de juego, Yuki se ha ido de Pol Moreno en velocidad y en el uno contra uno se ha topado con un inmenso Sergi Tienda, que ha desviado a córner. Acto seguido, Toledo lo ha intentado con un potente lanzamiento que ha terminado en el lateral de la red. El capitán Éric Blasco, en la última oportunidad de la primera parte, tampoco ha encontrado los tres palos en su remate.
 
Marçal, decisivo
 
El segundo tiempo no ha podido comenzar mejor. A la salida de un saque de esquina, Noguera ha aprovechado un error en el segundo palo para poner el balón en el corazón del área pequeña y Estellés, a placer, ha marcado el primer tanto del encuentro.
 
A partir de entonces, el conjunto dirigido por Toni Rodríguez se ha sentido más cómodo en el terreno de juego, pero los del Maresme, en su primera ocasión del segundo tiempo, han igualado el encuento. A la salida de un córner, Guti ha pescado el esférico desde la frontal del área y Ferreira, con la cabeza, ha desviado ligeramente su disparo para enviar el balón al fondo de la red. El CD Masnou incluso ha podido darle la vuelta al marcador casi en la siguiente acción, pero el cabezazo de Makay, por suerte, ha salido por encima del larguero.
 
Al final, y cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas, Marçal ha cazado un balonazo largo de Yeray para plantarse completamente solo ante Marc Guillem y ha definido a la perfección para darle tres puntos de oro a los suyos. Con este triunfo en el Pepín Valls, el filial del CE Sabadell suma ya 46 puntos y prácticamente asegura su continuidad en el grupo 5 de Tercera División.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell B: Tienda, Estellés (Ahufinger, 92″), Parera, Pol Moreno, Noguera, Burgos, David, Yeray, Manel (Ernest, 76″), Pol Roigé y Cesc (Marçal, 70″).
 
CD Masnou: Marc Guillem, Márquez, Dani Prieto, Éric M., Guti, Edu Domingo, Llobet (Juanma, 79″), Ferreira, E. Blasco (Makay, 66″), Yuki y Toledo (Guillem, 87″).
 
Goles: 1-0 (47″): Estellés. 1-1 (72″): Ferreira. 2-1 (90″): Marçal.
 
Árbitro: Romero Freixas, delegación de Tarragona. Amarillas a Estellés, Yeray, Burgos; Edu Domingo.
 
Campo: Pepín Valls, 300 espectadores.