CES / NOTICIAS

A seguir trabajando

Un gol de Robusté nada más comenzar el segundo tiempo rompe los esquemas del CE Sabadell en Badalona (1-0)

El Centre d'Esports Sabadell ha sufrido en Badalona la cuarta derrota de la temporada en 23 jornadas y un solitario gol de Robusté nada más comenzar el segundo tiempo ha tenido la culpa. El conjunto arlequinado visitaba por primera vez en su historia el Nou Estadi Municipal de Badalona, un escenario donde solo había ganado el Elche, y ha sido capaz de llevar el partido a su terreno defensivo en los primeros 45 minutos. Tras el gol del CF Badalona, los de Toni Seligrat han tenido dificultades para generar en ataque y no han podido encontrar el gol del empate, haciendo que el equipo siga una semana más en el ecuador de la clasificación con 29 puntos.

El técnico del CE Sabadell ha sorprendido de salida con una defensa de tres centrales en la que destacaba la presencia de Dani Gómez y Josu Ozkoidi ocupando su lugar en el lateral. Ambos equipos han mostrado mucho respeto en el primer acto y las aproximaciones a las dos porterías han sido escasas. Ha sido el conjunto arlequinado el que ha disfrutado de la mejor ocasión en los últimos instantes, con un chut con pìerna derecha del mismo futbolista vasco que ha tocado con la punta de los dedos Morales y que ha hecho que el balón saliera rozando el poste derecho.

Pero los de Manolo González han golpeado nada más empezar el segundo tiempo. En la primera acción de peligro, una jugada aislada tras un córner, Robusté ha saltado más que nadie en el segundo palo y ha terminado con la racha de más de 400 minutos sin recibir ningún gol a domicilio. Un mazazo para un CE Sabadell que volvía a hacer un partido defensivo impecable. Eso sí, hoy no ha sido el día en ataque. Los cambios tampoco han obtenido reacción y, pese a subir metros a raíz del gol, ha faltado precisión en ciertas jugadas y no ha habido ninguna acción de claro peligro.

La mala noticia también han sido las dos amarillas que han visto Aleix Coch y Pol Moreno, y que harán que cumplan el ciclo de amonestaciones en el próximo partido, dejando a Migue como único central puro.

Por último y no menos importante, a destacar los centenares de arlequinados que han dado color a un sector de la grada de Badalona y que ahora tienen que ser más importantes que nunca para pasar este bache de resultados y sumar la primera victoria de 2018 en casa. El próximo domingo, nuevo intento contra el colista, el Deportivo Aragón, en horario matinal (12:00 horas).



FITCHA TÉCNICA

CF BadalonaMorales, Héctor, Álvaro Vega, Robusté, Moyano, Maestre, Albarrán, Robert (Toni Lao, 87'), Serramitja (Kevin, 53'), Rubén (Enri, 78') y Néstor.

CE SabadellRoberto, Dani Gómez, Josu, Aleix Coch, Migue, Óscar, Adri Díaz (Mario, 67'), Pol Moreno (Guillemenot, 78'), Ángel, Felipe Sanchón y Pedro Capó (Migue García, 59').

Goles: 1-0 (50') Robusté.

Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro). Ha amonestado al local Néstor y a los visitantes Aleix Coch y Pol Moreno.

Estadio: Nou Estadi Municipal de Badalona.


Imagen: Sendy Dihör.

CES / Twitter CE Sabadell