Acto de fe

La esperanza es lo último que se pierde y, en un día gris del Centre d’Esports Sabadell, el equipo tampoco se ha rendido hasta el último segundo de partido y ha conseguido salvar un punto en el 94′ gracias al segundo gol como arlequinado de Arturo. Los hombres de Toni Seligrat se han sobrepuesto al muro propuesto por la Peña Deportiva y al golpe encajado nada más comenzar la segunda parte en una jornada reivindicativa que ha empezado con el grito unánime de eliminar la homofobia en el mundo del fútbol.

Han saltado al terreno de juego activos los jugadores arlequinados, avisando con un disparo desde el vértice del área de Arturo que ha salido fuera por muy poco y algún centro con peligro de Óscar Rubio. Pero, con el paso de los minutos, los hombres de Dani Mori han empezado a tejer la telaraña frente a la portería de Imanol y también han disfrutado de una buena ocasión con un chut de Guille Andrés que ha rozado el palo de la portería de Roberto. La posesión era arlequinada aunque, la falta de fluidez y el estado del terreno de juego, evitaba que se vieran ocasiones. Lo más destacado ha sido un saque de esquina de Marc Martínez que casi se convierte en un gol olímpico y que se ha topado con la parte superior del larguero.

Seligrat ha movido ficha al descanso dando entrada a Mario en lugar de Adri Díaz para darle más salida al equipo por banda. Pero, en el primer minuto de la reanudación, mazazo con el gol de Selfa, que se ha aprovechado de un rechace en un córner. Era tan solo la segunda llegada de la Peña Deportiva en todo el partido. La siguiente apuesta ha sido la de Felipe Sanchón. A pesar de no estar al 100% por sus problemas musculares, la calidad del pequeño delantero es innegable y su entrada ha dado más movilidad al equipo, con una serie de pases con peligro y también un intento desde la frontal que ha parado con alguna dificultad Imanol.

Pero quien también tiene calidad es el más alto de todos, Arturo. El partido moría en el área de la Peña Deportiva y el CE Sabadell no encontraba el agujero ni era capaz de generar ocasiones de claro peligro. Pero, en la última acción, centro de Óscar Rubio por banda derecha y cabezazo del nuevo delantero arlequinado, que ha saltado más que nadie para introducir la pelota en el fondo de la red y confirmar, una semana más, el acierto en su fichaje. Dos goles y una asistencia en los tres partidos disputados que han servido para sumar cuatro puntos.

A la espera de completar la jornada, el CE Sabadell sube una posición y es 11º con 33 puntos. El próximo fin de semana (dg, 12h) tocará visitar en Son Malferit al equipo que ahora pasa a ser el penúltimo del grupo, el Atlético Baleares.

Toni Seligrat:

  • «Hubiera estado muy dolido si hubiéramos perdido. Alguno puede pensar que no hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido, pero tampoco para perderlo. El rival, con muy poco, nos hace gol. Nosotros, hoy, también con poco, hemos hecho gol».

FICHA TÉCNICA

Centre d’Esports Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Josu, Aleix Coch, Migue, Ángel, Guillemenot (Felipe Sanchón, 57′), Pedro Capó, Marc Martínez (Víctor, 69′), Adri Díaz (Mario, 46′) y Arturo.

SCR Peña Deportiva: Imanol, Marcos, Pau Cendrós, Navarro, Pau Pomar (Javi, 89′), De Val, Marco (Erick, 63′), Selfa, Guille (Górriz, 72′), Pepe y Rueda.

Goles: 0-1 (47′) Selfa. 1-1 (94′) Arturo.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Ha amonestado a los locales Adri Díaz, Migue, Víctor, Arturo y Aleix Coch.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.579 espectadores.

Imagen: Sendy Dihör.