Afinados sobre la bocina

Hoy ha tocado vivir la otra cara de la moneda. En el último suspiro, con el tiempo ya agotado, el Centre d’Esports Sabadell ha rescatado un punto contra el Ontinyent en un partido que ha tenido dos partes muy marcadas: una primera en la que los de Toni Seligrat, como ya pasó contra el Atlético Baleares, han rozado el excelente, y una segunda en la que el rival ha dominado hasta tal punto de estar a pocos segundos de llevarse la victoria de la Nova Creu Alta. Lo ha evitado un gol de Migue García en el 93′ que ha supuesto el séptimo empate en lo que llevamos de temporada.

Los arlequinados, tras unos primeros minutos de tanteo, han empezado a dominar pasado el cuarto de hora de juego. La sociedad de los más bajitos y con más calidad del equipo, Felipe Sanchón y Gai Assulin, ha vuelto a resultar decisiva. De un pase del primero a la espalda de los centrales ha nacido el gol del segundo, el primero de la temporada para el israelí, con una definición cruzada. El Sabadell ha seguido merodeando la portería de Álvaro y podría haber ampliado diferencias antes del descanso en un peligroso centro de Dani Gómez al área pequeña que no ha encontrado rematador.

En el segundo tiempo, la entrada de Keita Jr para los visitantes ha cambiado el panorama. El Ontinyent ha pasado a dominar el partido, aunque ha sido una pérdida arlequinada en fase ofensiva lo que ha propiciado el gol del empate blanquinegro, con una volea de primeras de Raúl en el segundo palo. Los de Seligrat no daban con la tecla para incomodar a los ontenienses, que aún han hecho más daño diez minutos después en un córner que ha rematado Juanan para poner el 1-2.

La primera derrota en el estadio estaba muy cerca de confirmarse, y más si Leomar hubiera aprovechado un uno contra uno justo después de acceder al campo, pero la entrada de Migue García ha acabado resultando clave. A pesar de no tener ocasiones claras, el Sabadell ha puesto empuje hasta el último minuto. En el último córner, Dani Gómez ha peinado en el segundo palo y ahí, perfectamente colocado, estaba el de Écija para estrenarse esta temporada y rescatar un punto con este 2-2 definitivo.

El Sabadell cierra las diez primeras jornadas en el ecuador de la clasificación pero en un enorme grupo de nueve equipos separados por tan solo dos puntos. Todo ello, antes de abrir la semana ‘de los nueve puntos’ con tres partidos en ocho días. El primero será el sábado (18:00) en el Municipal de Llagostera.

Toni Seligrat:

  • «La película la habíamos visto al revés. Tenemos que analizar por qué no hemos sabido reaccionar después del 1-2 y no creo que haya sido por falta de ganas».

FICHA TÈCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Dani Gómez, Migue, Aleix Coch (Josu, 66′), Pol Moreno, Pedro Capó, Gai Assulin (Migue García, 83′), Felipe Sanchón, Guillemenot y Ángel (Adri Díaz, 60′).

Ontinyent CF: Álvaro, Albiol, Verdú, Russo, Rober, Juanan, Rubio, Carrasco (Keita Jr, 49′), Raúl (Leomar, 83′), Anaba y Tito (Soler, 78′).

Goles: 1-0 (25′) Gai Assulin. 1-1 (54′) Raúl. 1-2 (64′) Juanan. 2-2 (93′) Migue García.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (colegio navarro). Ha amonestado a los locales Ángel y Aleix Coch; y a los visitantes Carrasco y Anaba.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.889 espectadores. La Banda del Conservatori de Sabadell ha interpretado el himno del Sabadell en la previa del partido.

Imagen: Sandra Dihör