Al Sabadell se le resisten los partidos a domicilio

03/05/2019

Golpe doloroso del Centre d’Esports Sabadell en Alcoy tras la euforia de hace seis días en la Nova Creu Alta. Los arlequinados no han podido encadenar dos victorias consecutivas que les hubieran alejado de la zona peligrosa. El Sabadell ha igualado el tanto inicial del Alcoyano a través de Edgar pero un gol de los locales en el minuto 75 ha situado el 2 a 1 definitivo al electrónico de El Collao. Oscar Rubio y Josu Ozkoidi han vuelto al once tras el partido de sanción para ocupar los carriles y el capitán Migue González ha ocupado el puesto de Nico Delmonte en el eje de la defensa.

El Sabadell ha comenzado el partido con una marcha más que el Alcoyano y se ha hecho con el dominio de la posesión. Los arlequinados han tenido las primeras llegadas peligrosas pero los locales han sido más efectivos y en la primera oportunidad se han adelantado en el marcador mediante un gol de ‘Rubio’. El Sabadell ha seguido con la misma tendencia ofensiva que había moistrat antes del gol y sólo diez minutos después empató el partido con un gol de Edgar que aprovechó a la perfección un centro de Néstor Querol. El jugador castellonense debería ser substiuït al descanso por precaución. Quien tampoco ha saltado al césped en la segunda mitad ha sido Fernando Pajarero que en el minuto 44 ha abandonado el terreno de juego con molestias. En su lugar ha reaparecido Mariano Konyk tras su lesión para acompañar Pedro Capó y Migue a la tripleta de centrales.

En la reanudación el partido se ha roto y los dos equipos han tenido ocasiones para hacer el segundo. Felipe Sanchón y Adri Cuevas han puesto en problemas la defensa alicantina, pero en una de las pocas llegadas locales en la segunda mitad el Alcoyano ha vuelto a avanzar. Una pilotada en largo lo aprovechó Lino para marcar el segundo gol. El último cuarto de hora ha sido muy trabado con pocas jugadas claras que han llevado el partido hacia el minuto 90. A pesar de la derrota, el Sabadell continúa fuera de la zona de descenso a la espera de que se complete la jornada. El próximo partido será el penúltimo de la temporada y el último en la Nova Creu Alta domingo a las 18h contra la SD Ejea. Una final de verdad.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Fomeyem, Hermosa, Navarro; Anaba; Bryan Reyna (Vicente, 46’), De Lerma, Lino; Pino (Braulio, 70’) i Rubio (Primi, 89’).

CE Sabadell: Roberto; Pedro Capó, Pajarero (Konyk, 45’), Migue, Óscar Rubio, Ángel, Adri Cuevas, Josu; Felipe Sanchón (Pol Ballesteros, 75’), Néstor Querol (Antonio Domínguez, 46’) Y Edgar.

Goles: 1-0 (Rubio, 21′), 11 (Edgar, 29′) y 2-1 (Lino, 75′). 

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (comité murciano). Ha amonestado a los arlequinados Edgar y Néstor Querol. 

Estadio: El Collao. 

Fotografía: Roger Benet.