Antoni Reguant: «Es un convenio amplio y alentador, y que estamos seguro que marcará un antes y uno después en el fútbol sabadellense»

Ayer por la tarde se hizo la presentación, una vez firmado el acuerdo, de los clubes conveniados de la ciudad de Sabadell con el Centre d’Esports Sabadell. Asistieron los presidentes de los clubes conveniados Lino Gutiérrez, Carlos Murciano, Jordi Grané y Antoni Reguant.

Esto fue lo más destacado:

Antoni Reguant, presidente CE Sabadell:

-«Ya hace bastantes meses que se empezó a trabajar en el convenio con los clubes conveniados de la ciudad, y que hoy se ha hecho realidad. Este convenio sólo es el primer paso, tiene la intención de crecer y unir además clubes de la ciudad. Esto marca un antes y uno después dentro del fútbol Sabadellense, donde se empieza a construir un futuro muy bueno, interesando y brillante para todos».

-«Es un convenio que tiene muchas ventajas desde el tema social, económico, deportivo, comercial… Es un convenio amplio y alentador, y que estamos seguro que marcará un antes y uno después en el fútbol sabadellense”.

-«El CE Sabadell tiene que coger un rol de ‘padre’ de todos los clubes de la ciudad y no el del enemigo. Tiene que intentar ser el palo de pajar del fútbol de la ciudad y agrupar de todas estas sinergias que queremos crear con este proyecto. Tenemos que ser mucho más que el amigo de todos los clubes de la ciudad».

-«Este proyecto tiene que crecer. El paso de hoy sólo es el primero, y estamos abiertos a todos los clubes de la ciudad».

-«Una de las ventajas que más ilusión me hace es que todos los jugadores de los clubes conveniados pueden venir al estadio de manera regular gracias al apoyo de hummel, a animar al equipo de su ciudad, y del que tendría que ser su referente. Esto es un trabajar el futuro y por las nuevas generaciones».

Jordi Grané, presidente CE Mercantil y representante UD Marina:

-«Queríamos pocas palabras y más hechos. Hoy se ha puesto la primera piedra».

-«El fútbol está cambiando a marchas forzadas, y quien no lo quiera ver ya se lo encontrará. Ahora el fútbol son alianzas».

-«Si no puedes vender a tu proyecto que tienes un segunda división ‘B’ o un tercera, no tienes la fuerza necesaria para poder competir con los otros clubes, y esto nos lo da este convenio con el CE Sabadell».

-«Esta pirámide que tiene que representar el CE Sabadell tiene que hacer que los jugadores que lleguen al elite del fútbol pasen primero por su club y después por el primer equipo de la ciudad. Tiene que ser un cambio trascendental».

Carlos Murciano, presidente CFU Can Rull RT:

-«Para el Can Rull RT es un orgullo poder estar en este proyecto, porque ayuda a salir adelante la ciudad y a crecer como club y pienso que es muy bueno para nuestros jóvenes jugadores».

-«Queremos que los jugadores tengan un referente donde identificarse y que se vuelva a decir que «Yo de grande quiero jugar en CE Sabadell» y ahora es un buen momento para hacerlo. No será un camino fácil, pero somos muchos clubes y tenemos mucha fuerza».

Lino Gutiérrez, presidente Escuela de Fútbol de Sabadell:

-«Desde que se nos presentó la posibilidad de participar en este proyecto nos gustó desde el primer momento. Es una gran oportunidad por los niños y clubes de la ciudad».

-«Seria muy bueno que muchos más clubes de la ciudad se unan a este proyecto. Y uno de los factores más positivos que tiene este convenio es poder mejorar relaciones con los otros clubes».

-«Antes era mucho más difícil poder llegar al primer equipo de la ciudad. Ahora con este proyecto, a pesar de que queda todavía mucha trabajo a hacer, será más fácil».

-«Desde la Escuela de Fútbol de Sabadell estamos muy contentos para poder encontrar cosas buenas por este proyecto y para los clubes que se añadan»