Antonio Hidalgo: «Hemos hecho un gran trabajo y seguiremos compitiendo con la máxima intensidad para ganar partidos»

6/03/2020

El técnico arlequinado, Antonio Hidalgo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el filial del RCD Espanyol. Se disputará el sábado 7 de marzo a las 18:30 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Seguir luchando: «Durante el año hemos hecho una cantidad de puntos muy grande y las sensaciones son muy buenas. Los últimos partidos hemos estado a un nivel muy alto, es cierto que se han escapado puntos por pequeños detalles, pero en líneas generales el equipo está compitiendo y entrenando muy bien”.

Espanyol ‘B’: «Tenemos que estar mucho más atentos en estos momentos sin balón, ya que mañana será un rival duro y con mucha calidad arriba, tienen jugadores con futuro a categorías superiores. Es un equipo muy joven y con un nivel altísimo, pero tenemos que competir al máximo, teniendo el balón y exigiéndonos mucho «.

Pérdida de liderazgo: «El equipo tiene que estar preparado para todo. Es un momento muy importante de la temporada donde tenemos que sumar todo lo posible. Si queremos continuar en la parte alta, no hay que ser pesimistas para perder el liderazgo, estamos en una situación buena y tenemos que competir, La afición nos tiene que ayudar mucho en estos momentos «.

Bajas y recuperaciones de jugadores: «Está claro que cuanto más jugadores, más opciones, tener jugadores zurdos en banda izquierda te facilita mucho las cosas. Pero hasta el momento las situaciones las hemos podido solucionar. Mañana recuperamos a Heber, que nos dará más opciones, y esperamos que Josu esté disponible rápidamente «.

El partido: «Espero un partido muy exigente con una carga física muy alta. Tenemos que estar a un alto nivel de concentración, tanto con balón como sin, ya que el espanyol es un equipo que no necesitan demasiado para marcar la diferencia «.

Valoración últimos partidos: “Hemos tenido la mala suerte de que el rival hace gol con más facilidad en los últimos partidos, pero tenemos que seguir haciendo las cosas que nos han llevado donde estamos. Con balón hemos hecho muchas cosas bien, han sido pequeños detalles de concentración, prever antes la situación y estar más juntos. También es cierto que ahora tenemos más ocasiones que antes, son cosas que se deben seguir trabajando «.

Presión del tramo final de temporada: «Si queremos estar ahí arriba tenemos que seguir igual, la presión siempre la hemos vivido, y más en una temporada como la del año pasado. Esto es fútbol y toca seguir creyendo y ser determinante en los pequeños detalles. Entre todos tenemos que empujar «.

Fotografía: Críspulo Díaz