Cambio de tendencia

Hay campos históricamente complicados y el Mini Estadi groguet es uno de ellos. En el estadio del filial del Villarreal CF, a excepción del año de Segunda, el Centre d’Esports Sabadell acostumbraba a salir goleado. Hoy no ha sido así. El equipo de Miguel Álvarez mantendrá su racha de invicto en casa pero delante se ha encontrado un muro marca de la casa Toni Seligrat. Y no solo eso. El conjunto arlequinado ha ido de menos a más y ha mejorado con el paso de los minutos, decidido a robarle el dominio de la posesión. Tan solo ha faltado la guinda del gol pero las sensaciones con las que se va el equipo en un desplazamiento de ‘playoff’ son buenas.

Decía Seligrat en la previa que no interesaba entrar en un intercambio de golpes y el guión se ha cumplido. El filial groguet se ha hecho con el control del balón; el conjunto arlequinado presionaba cuando era necesario y en las recuperaciones ha encontrado su mejor arma. Una falta lateral servida por Marc Martínez pasados los 10 minutos de juego se ha ido cerrando pero no ha encontrado rematador y el balón ha salido fregando el palo. La calidad grogueta se ha hecho patente en alguna combinación de peligro que siempre salía de las botas de Pedro. Ha sido en la estrategia donde el conjunto de Miguel Álvarez ha tenido su mejor ocasión con un cabezazo de Juan que ha salido por encima del travesaño.

Si la primera parte había terminado con el Sabadell más replegado en su área, la segunda lo ha hecho de una forma completamente distinta. Han sido los de Seligrat los que han llevado el control de la esférica, ofreciendo unos minutos de muy buen fútbol. De ocasiones claras no ha habido. Gai Assulin y Guillemenot lo han intentado desde lejos, pero no han inquietado en exceso a Josele. Los nervios del filial groget han ido en aumento y también han intentado subir metros, pero detrás se han encontrado con la solidez habitual del equipo en este primer tercio de temporada. Y producto de esta impotencia, se ha visto alguna entrada a destiempo como la de Miguelón, que ha terminado expulsado.

A la espera de que se complete la jornada, el Sabadell dormirá en séptima posición con 21 puntos. Toca hacer bueno este punto y empezar a sumar de tres en tres en casa. El próximo domingo (12:00) visita de un rival trampa que está protagonizando un buen inicio de temporada como es el Formentera.

Toni Seligrat:

  • “Toda la segunda mitad ha estado equilibrada y el Sabadlel ha estado, incluso, cómodo. El equipo me gusta; falta el golito y ganar». 

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF ‘B’: Josele, Miguelón, Quintillà, Roger, Juan, Morlanes, Chuca (Franco, 88’), Cedrés (Simón, 62’), Darío (Lozano, 62’), Pedro y Mario.

CE Sabadell: Roberto, Pol Moreno, Dani Gómez, Migue, Aleix Coch, Adri, Josu (Víctor, 89’), Ángel, Marc Martínez, Felipe Sanchón (Mario, 84’) y Gai Assulin (Guillemenot, 76’).

Goles: –

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio manchego). Ha amonestado a los locales Morlanes y Roger, y a los visitantes Pol Moreno y Migue. Ha expulsado por doble amonestación al local Miguelón.

Estadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Imagen: Sandra Dihör.