Castigo excesivo en el Mini

26/01/2019

Derrota excesiva del Centre d’Esports en el Miniestadi contra un Barça B que ha sabido reaccionar con rapidez al gol inicial de los arlequinados. A pesar del resultado final, el Sabadell ha tenido opciones de entrar en el partido sobre todo al inicio de la segunda mitad cuando el filial azulgrana ha marcado el 2 a 1 en los mejores momentos de los arlequinados. El Sabadell llegaba al Mini con la baja de Óscar Rubio en el lateral derecho y el técnico Kiko Ramírez repitió la alineación que sumar los tres puntos el pasado domingo en la Nova Creu Alta contra el Conquense.

El partido ha empezao de la mejor manera posible para el Sabadell, en el minuto 4 un centro lateral preciso de Josu al fondo de la red Arturo con un remate de calidad para avanzar al Sabadell con su cuarto gol de la temporada. Los más de doscientos aficionados arlequinados estallaban en las gradas del Mini. Sólo 7 minutos después, jarro de agua fría con el empate del Barça B en un pase a la espalda de la defensa arlequinada que definió con potencia Carles Pérez, quien acabaría el partido con un hat-trick. El Sabadell había hecho lo más difícil y veía como el partido se volvía a igualar. A partir del 1 a 1 el partido se ha calmado, el Barça B dominaba la posesión en medio del camino sin crear ocasiones y el Sabadell estaba bien ordenado con dos líneas de cuatro y Arturo con Felipe presionando los centrales azulgranas. Antes de llegar al descanso, el Sabadell tenía dos oportunidades para volver a avanaçar al electrónico: primero un centro lateral de Felipe que se ha paseado por el área local y después un remate de Arturo desde el punto de penal que ha marchado por encima del larguero.

En la reanudación, los arlequinados han salido muy enchufados y han tenido a tocar el 1 a 2 con otra ocasión clarísima de Arturo que ha sacado bajo palos un defensa azulgrana. La primera llegada del Barça B en esta segunda mitad ha supuesto el segundo gol de los hombres de García Pimienta y el segundo de Carlos Pérez. A partir de ahí el partido ha hecho mucha subida para el Sabadell. En el minuto 65 llegó el tercero del filil azulgrana y el hat-trick particular de Carles Pérez y en el 70, el cuarto obra del sabadellense Alex Collado. Kiko Ramírez ha movido el banquillo y ha dado entrada a Pol Ballesteros y Edgar por Felipe y Antonio. El Centre d’Esports ha tenido dos ocasiones en los últimos veinte minutos en las botas de Pol y en una falta de Antonio pero el Barça B ha marcado el quinto para cerrar el partido en el Miniestadi. Diuemenge próximo a las 12h el Sabadell tendrá una buena oportunidad para hacerse de esta derrota ante la afición con la visita del Atlético Baleares.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona ‘B’: Iñaki Peña; Guillermo (Morer, 78 ‘), Araujo (J. Cuenca, 84’), Chumi, Miranda (Vilarrasa, 73 ‘), O. Busquets, Riqui Puig, Monchu, Carlos Pérez, Mujica y Collado

CE Sabadell: Roberto, Capó, Migue, Nico, Josu, Adri Cuevas, Ángel, Antonio Domínguez, Felipe (Pol Ballesteros, 65 ‘), Néstor (Acedo, 82’), Arturo (Edgar, 70 ‘)

Goles: 0-1 (Arturo, 4′), 1-1 (Carlos Pérez, 11′), 2-1 (Carlos Pérez, 53′), 3-1 (Carlos Pérez, 64′), 4-1 (Collado , 69′) y 5-1 (Vilarassa, 84′).

Árbitro: Raúl Martín González Francés (colegio canario).

Estadio: Miniestadi.