Castigo excesivo en el Mini Estadi

El CE Sabadell llegaba al Mini Estadio de Vila-real con el convencimiento de repetir la victoria de hace dos semanas en Baleares. Y se marcha con las sensaciones de haber hecho un gran esfuerzo sobre el campo sin que se haya visto reflejado en el marcador. El filial amarillo ha sido muy eficaz en la primera mitad y ha transformado las dos ocasiones claras que ha dispuesto. El Sabadell ha reaccionado en los segundos 45 minutos pero el gol de Arturo en el minuto 46 no ha sido suficiente para levantar el partido. Toni Seligrat ha dado entrada en el once inicial a Gato, Valentín y Pedro Capó por Pol, Carlos Cobo y Josu respecto al partido de hace una semana contra el Ontinyent CF.

El CE Sabadell ha salido ordenado y con las ideas sobre el césped del Mini Estadi  para poner las cosas difíciles al Villarreal ‘B’. Después de unos primeros veinte minutos de tanteo entre ambos equipos con un Sabadell bien posicionado en el campo para controlar el juego asociativo del filial amarillo. En el minuto 28 llegaría el jarro de agua fría cuando el local Akalé finalizaba un contraataque de su equipo para abrir el marcador en una de las primeras aproximaciones a la portería de Roberto. Y sin mucho tiempo para digerir el gol, diez minutos más tarde el mismo Akalé situaba el 2 a 0 en el electrónico ante la incredulidad del banquillo arlequinada. Entre medio de los goles amarillos, Adri Cuevas ha estado a punto de sorprender al portero Diego en una gran ocasión. 

Primer minuto de la reanudación y el Sabadell recortaba distancias con un gol de Arturo tras aprovechar un error del portero local dentro del área pequeña. Los arlequinados apretaban el Villarreal ‘B’ que no encontraba la fluidez en su juego. Y el empate ha sido a tocar, Gato ha tenido dos oportunidades de gol en diez minutos para, como mínimo, empatar. En la primera, el remate cruzado del futbolista arlequinado ha marchado a la izquierda de la portería local y en la segunda, el disparo de Gato salió rozando el larguero. Cuando el Sabadell más lo merecía ha llegado el tercer gol del Villarreal ‘B’, obra de Andrei. En este momento el técnico Toni Seligrat ha movido el banquillo: Edgar y Felipe por Valentín y Néstor. El colegiado no quiso saber nada de dos jugadas penalizables en el área amarillo. Muy castigado, el Sabadell lo seguía intentando con un Villarreal ‘B’ preparado para contraatacar con velocidad a la mínima pérdida arlequinada. Antes del cuarto gol amarillo en el tiempo añadido, el árbitro ha expulsado Nico Delmonte con doble taarjeta amarilla por, según dice el acta arbitral: «Derramar una botella de agua a un miembro del cuerpo técnico del Villarreal ‘B'». El Espanyol ‘B’ es el próximo rival del CE Sabadell, partido del socio domingo a las 17h en la Nova Creu Alta.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Aleix Coch, Nico Delmonte, Valentín (Edgar, 66’), Pedro Capó, Ángel, Adri Cuevas (Josu, 45’), Néstor Querol (Felipe Sanchón, 74’), Gato y Arturo.

Villarreal ‘B’: Diego, Andrei, Quintillà, Roger, Carlos, Ramon, Akale, Manu, Rubén, Simon y Samu.

Goles: 1-0 (Akale, 28′), 2-0 (Akale, 38′), 2-1 (Arturo, 46′), 3-1 (Andrei, 62′) y 4-1 (Mario, 93′). 

Árbitro: Carlos Aranda Anquela (colegio aragonés). Ha amonestado con tarjeta amarilla al arlequinado Pedro Capó y ha expulsado por doble amonestación a Nico Delmonte.

Estadio: Mini Estadi de Vila-real. 

Fotografía: Críspulo Díaz.