Competitividad bajo la lluvia

Nueva salida en la que el Centre d’Esports Sabadell ha hecho gala de sus mejores virtudes para llevarse un punto del siempre exigente El Collao, a pesar de ser menos inexpugnable que otras temporadas. El conjunto arlequinado ha empatado contra el CD Alcoyano (0-0) en un encuentro en el que ha dominado en muchas fases del partido y ha tenido ocasiones para llevarse los tres puntos, como también las han tenido los hombres de Mario Barrera. Un duelo jugado de tú a tú que ha venido a reforzar las buenas sensaciones del equipo en las últimas jornadas y que ahora tocará certificar con tres puntos más en casa.

Los primeros minutos de partido han tenido los colores de un conjunto arlequinado que, como en las últimas semanas, ha salido muy intenso. La ocasión más clara ha llegado a los siete minutos con un remate de Pedro Capó, que ha enganchado el balón tal como venía y ha salido rozando el larguero. Pero venir a El Collao y no recibir sustos es algo anormal, más allá de la situación local en la tabla. Al cuarto de hora de juego, el Alcoyano se ha visto favorecido de un par de rebotes y, cuando Roberto ya estaba batido, ha aparecido la cabeza de Marc Martínez para desviar el balón al larguero y evitar el primer gol del partido.

Estos dos avisos tempraneros ya han dejado entrever la igualdad que tenía que reinar en el primer tiempo. Los de Toni Seligrat, saludado por muchos trabajadores y seguidores del Alcoyano, se han sacado esta leve presión de encima y no han pasado más problemas durante toda la primera parte. De hecho, las ocasiones han llegado al final: primero, con un chut muy potente de Felipe Sanchón desde muy lejos que ha rechazado Bañuz con problemas. En el saque de esquina posterior, Josu ha avisado con otro fuerte remate al primer palo que tampoco ha podido parar en primera instancia el portero alcoyano.

La segunda parte ha cambiado por completo. No por el dominio arlequinado, que ha seguido llevando el peso del partido, sino por las condiciones meteorológicas. La lluvia ha empezado a caer con mucha intensidad sobre el césped de El Collao, con todas las dificultades que eso conlleva. Y la ocasión más clara del partido la ha tenido el CE Sabadell a los 20 minutos de la reanudación, con una volea de Josu Ozkoidi desde la frontal que ha superado a Bañuz pero el balón ha golpeado en la base del palo derecho.

Y a partir de aquí, poco más. El agua ha dificultado muchísimo el juego de ambos equipos: resbalones, un balón prácticamente incontrolable y cada error penalizaba. Los últimos minutos han sido de un Alcoyano necesitado, que ha avisado en dos contras con un intento a la escuadra de Kilian que ha resuelto un seguro Roberto, un día más, y un disparo cruzado de Alarcón que ha rozado la base del poste.

El Centre d’Esports Sabadell llega a la cifra de los 40 puntos y seguirá una jornada más en el ecuador de la clasificación. Ahora tocará hacer bueno este punto en un horario poco habitual, viernes a las 12:00 horas, para favorecer la asistencia de los socios que quieran irse de vacaciones de Semana Santa. El rival, un hueso duro de roer como es el Cornellà.

 

Toni Seligrat:

  • «Veníamos a hacer algo más pero sabíamos de la dificultad, del rival y del escenario. Un punto fuera de casa, tal como intenta hacer las cosas el equipo, no deja mal sabor de boca».

 

FICHA TÉCNICA 

CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, T. Ruso, Ribelles, Arqués (Lado, 70’), López Silva (David, 83’), Kilian, M. Gato, R. Alarcón.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Aleix Coch, Dani Gómez, Marc Martínez, Ángel, Pedro Capó, Felipe Sanchón (Migue García, 88’), Josu (Mario, 80’), Arturo.

Goles: –

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (colegio murciano). Ha amonestado al local Kilian y al visitante Ángel, y ha expulsado al local Tomás Ruso (89′).

Estadio: El Collao.

Imagen: Sandra Dihör.