Eficacia para sumar la primera

La primera victoria de la temporada no se ha hecho de rogar. En el primer desplazamiento, el Centre d’Esports Sabadell ha sacado los tres puntos del Municipal de Olot gracias a dos auténticos golazos de Felipe Sanchón y Dani Gómez en el primer cuarto de hora de partido. Un triunfo que reafirma las buenas sensaciones que dejó el equipo de Toni Seligrat en el debut contra el Elche CF y que hace que el conjunto arlequinado duerma esta semana en la parte alta de la clasificación con cuatro puntos.

El inicio de partido ha sido frenético. Tan solo habían pasado dos minutos cuando Nacho Pérez ha dado el primer susto a la numerosa parroquia arlequinada desplazada a Olot. El ’10’ de los de la Garrotxa ha sido el más rápido en un rebote y su remate se ha topado con el palo. Inmediatamente, en la acción posterior y aún con el miedo en el cuerpo, Marc Martínez ha hecho un desplazamiento en largo y Felipe Sanchón ha dejado la primera perla: control con el pecho, media vuelta y barraca. Primer gol arlequinado de la temporada y el segundo no se ha hecho esperar demasiado. 10 minutos después, una jugada magistral de pizarra en un servicio desde la esquina la ha rematado de primeras Dani Gómez en el segundo palo.

La ventaja de dos goles ha hecho vivir con una cierta tranquilidad a los de Toni Seligrat. Pocas llegadas del Olot en todo el partido, si bien los de Martín Posse han llevado el peso del enfrentamiento en la segunda parte. Con el paso de los minutos, los locales han ido avanzando metros y han puesto a prueba a Roberto. La mejor ocasión la ha tenido Héctor Simón a poco más de 10 minutos para el final. Penalti cometido sobre Guzmán y el lanzamiento del ex arlequinado ha ido directamente al palo. Con esta ocasión fallada, el Olot ya ha bajado los brazos y los tres puntos han volado para Sabadell.

Otro partido en el que la afición arlequinada puede irse contenta con la actuación de los jugadores. La nota positiva, además, ha sido el debut del último refuerzo, Ángel Martínez, que ha disputado la última media hora. La próxima semana, nuevo test fuera de casa. Será contra otro de los rivales fuertes de la categoría, el Hércules CF, en un partido que se disputará el domingo a las 19:30 en el Rico Pérez.

Toni Seligrat:

  • «En la primera parte hemos estado muy bien pero la segunda ha sido del Olot. Nosotros hemos tenido más efectividad y ellos, no».
  • «Tenemos que mejorar porque en la segunda parte el Olot ha vivido de nuestros errores con ataques rápidos».

FICHA TÉCNICA

UE Olot: Ginard, Jose, Barnils, Blázquez, Bigas, Masó (Uri Santos, 86′), Guzmán, Héctor, Marc Mas, Nacho Pérez (Alfredo, 68’) y Toril (Pedro, 46’).

CE Sabadell: Roberto, Dani Gómez, Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Pol Moreno (Ángel, 62’), Pedro Capó, Marc Martínez, Josu (Mario, 75’), Felipe Sanchón y Adri Díaz (Víctor, 81’).

Goles: 0-1 (3’) Felipe Sanchón. 0-2 (13’) Dani Gómez.

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (colegio balear). Ha amonestado a los locales Nacho Pérez, Bigas, Pedro y Blázquez; y a los visitantes Pol Moreno y Marc Martínez.

Estadio: Municipal de Olot. 1.131 espectadores.

Imagen: Sandra Dihör.