El CE Sabadell afronta el primer derbi ante la UE Llagostera

El CE Sabadell disputa este domingo (18:45 h, en el Municipal de Palamós-Costa Brava) su segundo derbi catalán del curso. Será, además, la primera vez que los arlequinados jueguen un partido oficial ante la UE Llagostera. 
 
Para el duelo ante el conjunto gerundense, el técnico Miquel Olmo ha convocado a todos los jugadores disponibles en una lista en la que destaca la presencia de Ernest Forgas. Así pues, todos los futbolistas menos los lesionados Juanjo Ciércoles y Antonio Longás se desplazarán a Palamós para afrontar la octava jornada de la Liga Adelante. 
 
Después de ganar y convencer con buen juego ante el Albacete Balompié, el CE Sabadell espera salir de la zona baja consiguiendo el primer triunfo del curso a domicilio. Los jugadores arlequinados deberán hacerse fuertes en defensa ante un rival al que le está costando materializar sus acciones ofensivas. 
 
«La UE Llagostera no nos lo pondrá nada fácil, tiene unos números defensivos muy buenos», dijo el entrenador Miquel Olmo en rueda de prensa, recalcando así los cinco goles que ha encajado el conjunto gerundense en siete jornadas de liga. 
 
Por su parte, el técnico Santi Castillejo destacó la capacidad ofensiva de los visitantes. «Es un equipo diseñado para atacar. Habrá que ir muy alerta y seguir con una defensa fuerte y atenta, porque serán, seguro, un rival muy complicado», expresó. 
 
Como local, el equipo gerundense suma un triunfo, un empate y una derrota. En su primer derbi catalán en esta categoría, la UE Llagostera venció por la mínima al Barça B en el Miniestadi.