El CE Sabadell disputará el play-off exprés a Segunda División A

07/05/2020

El Centre d’Esports Sabadell disputará el play-off de ascenso a Segunda División ‘A’ después de que la RFEF haya hecho oficial la propuesta, que el viernes ratificará la Comisión Delegada, de dar por terminada la Liga y disputar una promoción en formato exprés para resolver los ascensos. El CE Sabadell disputará este play-off como tercer clasificado del grupo 3, posición que ocupaba cuando se suspendió la competición debido a la COVID-19. El play-off exprés se disputará en una sede única por determinar, con todos los equipos concentrados y con partido único. El sistema de cruces y eliminatorias será «el mismo sistema de competición dispuesto en la normativa».
 
La RFEF también ha dado los detalles sobre cómo se estructurará la Segunda División ‘B’ de la temporada 2020/21. La decisión de la Federación Española de anular los descensos supone que en Segunda B se encontrarán 100 equipos que se distribuirán en 5 grupos. Además, la propuesta de la RFEF especifica que habrá subgrupos y una fase específica para decidir ascensos y ascensos.
Declaraciones del presidente del CE Sabadell, Esteve Calzada:
 
«Es una forma extraña de encontrarnos con el play-off, pero lo jugaremos y estamos satisfechos por el trabajo realizado estos años. Era el objetivo que nos habíamos marcado».
«Nos irán explicando cómo tendremos que actuar en los próximos días y tendremos que rabajar con mucha cautela porque la decisión final depende del Ministerio de Sanidad, pero creo que se ha dado un paso importante con el pronunciamiento oficial por parte de la Federación».
«No comprendo una Segunda División B con 100 equipos, pero entiendo que la RFEF debe tomar decisiones que no son fáciles porque hay presión por todos lados».