El CE Sabadell garantiza su continuidad en Segunda B

El presidente del Centre d’Esports Sabadell, Antoni Reguant, ha comparecido este mediodía en la Nova Creu Alta para anunciar la continuidad del club, un año más, en Segunda División B. Todo ello, tal y como ha confirmado Reguant, después de llegar a un acuerdo con un grupo empresarial que ha permitido que hoy, fecha límite para hacerlo, se hayan abonado las nóminas de marzo, abril y mayo a los jugadores: «El gran objetivo de este grupo es equilibrar las finanzas del club. Cuando se haya producido, entrarán en el accionariado del club, no antes. Todo ello se tiene que producir desde hoy mismo y debe acabar a mediados de julio». «Es la única opción que ha entrado a valorar a fonde el modelo de gestión del club, cómo se puede hacer más eficiente, más realista, qué pueden aportar para que no nos volvamos a encontrar en esta situación…», ha añadido Reguant, que también ha avanzado que el acuerdo se cerró el pasado viernes a las tres de la madrugada.

Sobre la identidad de este futuro máximo accionista, Reguant ha desmentido que el nombre sea el de Hummel Ibérica, aunque ha confirmado que la marca de ropa es una de sus actividades y esto significará que se rescinda el contrato vigente con Uhlsport: «Quiero agradecer inmensamente la generosidad de Uhlsport Ibérica porque se les ha expuesto la situación y han entendido que no había más remedio que rescindir el contrato para dar entrada a este grupo empresarial», ha confirmado Reguant.

El presidente arlequinado también ha anunciado que el presupuesto de cara a la temporada 2016-17 será de 1.200.000€ aproximadamente, «sensiblement inferior» al actual y que implicará «un recorte significativo». Esto obligará, según Reguant, a abrirse de nuevo hacia un modelo de cesiones que abaraten el coste de la plantilla, como ya pasó el año del último ascenso a Segunda con Isaac Cuenca, Juanjo Ciércoles o Hiroshi: «El proyecto deportivo, por mucho que sea austero y realista, debe seguir siendo ambicioso».

Por último, Reguant también ha asegurado que la idea es que toda la estructura deportiva del club se mantenga igual, con el femenino en Segunda División, el filial en Tercera y el juvenil en División de Honor, y también se sigue negociando con Hacienda para flexibilizar la deuda con la entidad: «Se ha hecho un planteamiento, dentro del marco del pre-concurso, y falta ver si lo aceptan. Si no lo hacen, es probable que tengamos que resolver el problema en el marco de un concurso».