El CE Sabadell le marca un gol a la homofobia

El Centre d»Esports Sabadell, tal como han hecho los clubes de la ciudad, se ha sumado a la iniciativa ‘Fes-li un gol a l»homofòbia! A l»esport, hi juga tothom!». En el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, ??que se celebra este jueves 19 de febrero, los jugadores del fútbol base y del primer equipo han querido crear conciencia social y mostrarse a favor de la igualdad de las personas con independencia de su orientación sexual.
 
Por este motivo, y con la colaboración de la entidad Pride Barcelona, ??el club arlequinado ha adquirido cordones con la bandera arcoíris y los ha repartido entre sus futbolistas. Está previsto que, como muestra de compromiso, los jugadores del fútbol base los luzcan durante este fin de semana y les marquen muchos goles a la homofobia. De este modo, el CE Sabadell se muestra en contra de cualquier tipo de discriminación por motivos sexuales.
 
Diferentes actos, también en la Nova Creu Alta
 
El miembro del área social Antoni Martínez fue el encargado de representar al club arlequinado durante la presentación de los actos. Según se informó, este jueves se disputarán dos partidos, uno masculino y uno femenino, con la entidad deportiva Panteres Grogues y una selección de la Asociación de Clubes de fútbol de Sabadell. Los duelos se jugarán este jueves en Sant Oleguer a partir de las 19:15 horas.
 
Al margen de este evento deportivo, también se harán otros actos en la ciudad, como la exposición itinerante «Contra las reglas: lesbianas y gays en el deporte». Esta exposición recorrerá diferentes entidades deportivas de la ciudad y se podrá ver en la Nova Creu Alta del 27 de marzo al 2 de abril.