El CE Sabadell más solidario

El Centre d’Esports Sabadell colaborará, un año más, en el Torneo Solidario de Enfermedades Raras organizado por la UE Sabadellenca con el objetivo de recaudar fondos para enfermedades que tienen una baja incidencia en la población. El acontecimiento, que este año celebra su cuarta edición, tendrá lugar en el Municipal de La Creu el próximo 30 de junio. 

Des del CE Sabadell hemos querido sumar nuestro granito de arena en este proyecto solidario. Es por eso que, desde el pasado sábado 2 de junio y hasta el 5 de julio a las 17.00 horas, se podrá pujar por la primera equipación arlequinada firmada por todos los jugadores del primer equipo en una subasta solidaria en la página web oficial del proyecto

Asimismo, el día del torneo, se podrá participar en una rifa solidaria en la que, entre otros premios, se podrán conseguir tres abonos del CE Sabadell para la temporada 18/19, un vale de 50 euros para cualquier compra en el Leroy Merlin y una caja de bombones cortesía de Xocolates Genescà. 

En esta cuarta edición, todos los fondos recaudados irán destinados a Hugo, un niño de tres años que padece una malformación congénita llamada microtia. Esta anomalía, que se produce en un promedio de 1 de cada 5.000-7.000 nacimientos, da lugar a lo que se conoce como «oreja pequeña» o, dicho de otra manera, un pabellón auricular poco desarrollado. Hugo padece la microtia bilateral, una de las más complejas porque afecta a los dos oídos. Aunque actualmente puede oír perfectamente gracias a una diadema con audífonos, el dinero recaudado servirá para poder operarse en los Estados Unidos, donde lo pondrían dos orejas nuevas y podría escuchar sin necesidad de diadema.