El CE Sabadell perdona ante el Real Valladolid (0-0)

El Centre d»Esports Sabadell no ha podido acabar con la racha del Real Valladolid, aunque lo ha merecido. En un gran segundo tiempo de los arlequinados, los locales han tenido grandes oportunidades para marcar el gol de la victoria, pero no han materializado sus llegadas. Al final, el conjunto dirigido por Miquel Olmo ha sumado un valioso punto ante el colíder de la Liga Adelante que da mucha moral a los jugadores.
 
En un primer tiempo en el que ambos equipos se han respetado en el terreno de juego, CE Sabadell y Real Valladolid han procurado salvaguardar sus espaldas en los primeros instantes. Los arlequinados se han hecho con el control del balón ante un cuadro vallisoletano bien replegado.
 
Poco a poco, sin embargo, el conjunto dirigido por Rubi ha comenzado a prodigarse en tres cuartos de campo. El primero en probar suerte ha sido Óscar Díaz con un disparo desde la frontal que no ha encontrado los tres palos.
 
Pasada la media hora de juego, los visitantes han puesto una marcha más y han tenido tres llegadas claras. Nauzet ha desviado la primera tras un potente disparo de Chica. Acto seguido, el portero canario ha dejado el balón muerto tras un lanzamiento de falta de Óscar Díaz y se ha rehecho del error deteniendo el disparo a bocajarro de Samuel.
 
El colombiano Mojica también lo ha intentado con una acción individual, pero de nuevo Nauzet ha estado providencial para evitar que el Real Valladolid se adelantara en el marcador.
 
Los locales han tenido sus primeras ocasiones en los últimos minutos del primer tiempo. Sastre ha estado a punto de marcarse un gol en propia portería, pero Javi Varas, en el último momento, ha rechazado a córner. En el saque de esquina posterior, el remate de cabeza de Eguaras también se ha encontrado con la intervención del portero andaluz.
 
Más acción en el segundo tiempo
 
Ya en la reanudación, las primeras acciones auguraban un duelo más abierto. Hidalgo, con un tímido cabezazo, ha tenido la primera oportunidad del segundo tiempo. Por su parte, los visitantes han respondido con una acción de estrategia. A la salida de un saque de esquina, André Leao ha estrellado su remate en el palo.
 
La ocasión más clara, sin embargo, ha llegado tras un zapatazo desde la frontal de Manuel Gato. Javi Varas, con una gran estirada bajo palos, ha evitado el golazo del jugador alicantino. Segundos después, el portero visitante también ha blocado un disparo de Ernest Forgas.
 
Los arlequinados merecían el gol, pero el conjunto dirigido por Rubi también ha dado un par de sustos. Por suerte, Óscar Díaz, completamente solo, ha enviado su remate por encima del travesaño. En los últimos minutos, el partido se ha roto por completo, pero el duelo entre arlequinados y pucelanos ha acabado sin goles.
 
Ficha técnica:
CE Sabadell: Nauzet, Víctor, Kiko Olivas, Crespí, Cristian, A. Hidalgo (Sotan, 80″), Eguaras, Javi Hervás, Gato, Collantes y E. Forgas (Juanto, 64″).
 
Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Mojica, Samuel, Óscar Díaz, André Leao, Óscar (Omar, 77″), Jeffren (Bergdich, 64″), Chus Herrero, Sastre (Timor, 46″) y Peña.
 
Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Grogues a Kiko Olivas; Sastre, Samuel, Chus Herrero.
 
Campo: Nova Creu Alta, 3.572 espectadores.