El CE Sabadell pone en funcionamiento la nueva UCO en el estadio

El Centre d»Esports Sabadell informa que ha culminado el proyecto de seguridad de la Nova Creu Alta y pondrá en funcionamiento la nueva Unidad de Control Organizativo (UCO) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla FC. El director general del CE Sabadell, Xavier Monclús, y el gerente de la Sociedad Española de Fútbol Profesional, Heinz Nussbaum, han sido los encargados de firmar la concesión de la UCO al club. 
 
Con esta Unidad de Control, el CE Sabadell cumple la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, desarrollada en el Real Decreto 203/2010 de prevención de la violencia en el deporte. 
 
Según ha explicado el director técnico de la Sociedad Española de Fútbol Profesional, Francisco José Del Prado, la UCO es un centro operativo desde el cual el coordinador de los Mossos d»Esquadra realizará la gestión de todo el dispositivo de seguridad policial en el estadio. Para desarrollar con éxito sus funciones, cuenta con varios sistemas, como un circuito cerrado de televisión y un sistema de megafonía, seguridad y espectáculo que cubre los exteriores de la Nova Creu Alta, entradas, pasillos y gradas. 
 
Todos los sistemas de seguridad instalados disponen de un sistema de alimentación ininterrumpido y eléctrico propio al margen de cualquier otra instalación existente en el club, dotando así de una capacidad de autonomía superior a tres horas y media durante el transcurso del evento deportivo.