CES / NOTICIAS

El CE Sabaell se compromete contra la homofobia

Este domingo se celebrará en la Nova Creu Alta el acto central del Día Internacional Contra la Homofobia

13/02/2019

El Centre d'Esports Sabadell se suma, un año más, a la campaña 'Fes-li un gol a l'homofòbia, a l'esport hi juga tothom!' en el marco del Día Internacional contra la Homofobia. Una campaña conjunta entre el Ayuntamiento de Sabadell, la Asociación de Clubes de Fútbol de Sabadell, 'Panteres Grogues' y el CE Sabadell. El objetivo concreto de este año es reforzar la sensibilización y invitar a la ciudadanía para que entre todos y todas contribuimos a erradicar cualquier discriminación homófoba en el mundo del deporte y, especialmente, en el fútbol.

El acto central de la campaña tendrá lugar este domingo, 17 de febrero, en la Nova Creu Alta. Justo antes del partido entre el CE Sabadell y el Villareal 'B', se leerá un texto conmemorativo a cargo de 'Panteres Grogues' y se realizará un saque de honor. Asimismo, durante el partido, se ubicará en un lugar visible una pancarta con el lema 'Fes-li un gol a l'homofòbia, a l'esport hi juga tothom!'. Durante la campaña, se distribuirán flyers y carteles a los usuarios y usuarias de los diferentes equipamientos deportivos de Sabadell, sobre la importancia de rechazar cualquier tipo de discriminación homófoba.

Otra acción importante dentro de esta campaña, es la exposición "Contra las reglas: lesbianas y gays en el deporte" que se puede ver del 14 al 21 de febrero en la Nova Creu Alta. La muestra quiere contribuir a eliminar los tabúes existentes en el mundo del deporte sobre la homosexualidad y, al mismo tiempo, denunciar las diferentes formas de discriminación que, en ocasiones de manera sutil, se producen contra las minorías sexuales.

Os esperamos a todos y todas este domingo en la Nova Creu Alta. Celebramos juntos el respeto!

CES / Twitter CE Sabadell