El empuje del Real Betis acaba con el CE Sabadell (2-0)

Demasiado Betis para el Centre d»Esports Sabadell, que ha sumado en Sevilla la primera derrota del año 2015. Los visitantes no se han encontrado cómodos en ningún momento y han claudicado ante un adversario superior. Dani Ceballos y Jorge Molina han sido los encargados de sellar el triunfo para los suyos.
 
En el primer tiempo, los verdiblancos han hecho daño desde el primer minuto ante unos arlequinados que no han sabido hacer frente a la calidad e intensidad del rival. Después de desperdiciar un par de llegadas, Rubén Castro ha ganado línea de fondo con mucha facilidad y Dani Ceballos, llegando completamente solo desde atrás, ha aprovechado el regalo de su compañero para abrir la lata.
 
A partir de entonces, el equipo dirigido por Álex García ha mejorado un poco en el terreno de juego y ha podido empatar en una gran ocasión de Collantes. Después de que Benja prolongara el esférico de manera muy inteligente, el extremo gaditano se ha plantado solo ante Adán, pero ha cruzado demasiado su disparo.
 
Pese a todo, el Real Betis ha continuado imperando en el Benito Villamarín y Rubén Castro ha podido ampliar distancias en dos oportunidades. Al final, sin embargo, ha sido Jorge Molina el que ha visto puerta con un efectivo golpe de pecho tras un centro milimétrico de Molinero. Y con 2-0 en el marcador, el encuentro se ha complicado aún más cuando Nauzet ha sido expulsado injustamente tras derribar a Cejudo fuera del área.
 
Sin goles en la segunda mitad
 
Ya en la reanudación, y con el partido visto para sentencia, los de Pepe Mel han bajado el ritmo. No obstante, los béticos han dominado ante unos visitantes que han notado demasiado su inferioridad numérica. De Navas, bajo palos, ha evitado en varias ocasiones el tercer tanto de unos verdiblancos que han perdonado la goleada. Agus y Cristian, mientras tanto, han podido darle emoción al encuentro en los últimos compases.
 
Después de esta derrota en Sevilla, la plantilla arlequinada ya pasa página y se mentaliza para sumar tres puntos muy importantes ante el Barça B. Y es que la Nova Creu Alta debe mostrar un aspecto inmejorable la próxima jornada para conducir al equipo hacia a un triunfo vital.
 
Ficha técnica:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo (Lolo Reyes, 38″), Xavi Torres (Portillo, 57″), Dani Ceballos, Pacheco; Molina (Rennella, 72″) y Rubén Castro 
 
CE Sabadell: Nauzet, Cristian, K.Olivas, Carlos Hdez, Víctor, Yeray, Eguaras, A.Hidalgo (Agus, 46″), Collantes (Ciércoles, 74″), Marcos (De Navas, 38″) y Benja. 
 
Goles: 1-0 (8″): Dani Ceballos. 2-0 (31″): Jorge Molina.
 
Árbitro: Eiriz Mata, comité gallego. Amarillas a Álvaro Cejudo, Xavi Torres. Ha expulsado a Nauzet (37″).
 
Campo: Benito Villamarín, 31.621 espectadores.