CES / NOTICIAS

El estreno de Antonio Hidalgo en el banquillo no consigue el premio merecido

El Centre d'Esports Sabadell pierde por 2 a 0 contra el Badalona en un partido demasiado condicionado por las decisiones arbitrales

07/04/2019

El fútbol está dando la espalda al Centre d'Esports Sabadell. Los arlequinados han completado un buen partido en el Municipal de Badalona en el estreno de Antonio Hidalgo en el banquillo con méritos suficientes para puntuar pero acciones decisivas han decantado el partido a favor de los locales. El nuevo técnico arlequinado ha propuesto un cambio de sistema con tres centrales y dos carrileros para dar profundidad y buscar la movilidad de los futbolistas atacantes en campo contrario. Antonio Domínguez y Arturo han recuperado la titularidad después de algunas jornadas apareciendo desde el banquillo.

Los primeros minutos del partido han sido de dominio escapulado bajo una fina lluvia que ganaría intensidad a lo largo del partido. El Sabadell se ha ido encontrando en el nuevo sistema y a partir del minuto 20 ha comenzado a crear peligro en la portería del Badalona. La primera ha sido la más clara, Morales ha sacado un pie salvador para desviar un disparo potente de Arturo desde la frontal. En la acción posterior ha sido Antonio Domínguez quien ha probado un disparo desde 20 metros que se fue por encima del travesaño. Antes de la media hora de partido un imprecisión defensiva del Sabadell ha propiciado el gol local obra de Magallán. Los futbolistas de Antonio Hidalgo han reaccionado y antes del descanso han disfrutado de dos oportunidades para igualar el electrónico: un remate centrada de Néstor Querol que ha bloqueado Morales y un centro del mismo futbolista de Castellón que no remató por poco Arturo al área pequeña.

En la reanudación, el Centre d'Esports ha dado un paso adelante y se ha volcado en el área rival. A los cinco minutos, un disparo de Adri Cuevas ha marchado por centímetros a la derecha de la portería de Morales. La respuesta del Badalona ha estta un disparo al larguero de Robert desde el interior del área. El técnico arlequinado ha movido el banquillo y dio entrada a Gato por Antonio Domínguez. El futbolista alicantino ha aportado trabajo e ideas en el tramo final de partido. Los últimos 25 minutos han sido marcados por las decisiones arbitrales incomprensibles. La primera, el asistente levanta la bandera para señalar un fuera de juego inexistente de Arturo cuando el delantero arlequinado encaraba la portería. Y la segunda, unas manos claras en el interior del área del Badalona que el colegiado Mena Gimeno no ha castigado con penalti. Entre estas acciones, Pol Ballesteros ha entrado en el partido sustituyendo el capitán Migue. El Sabadell ha insistido hasta el final pero aún se ha encontrado con el golpe final del segundo gol del Badalona en la última acción del partido en un contraataque definido por Natalio. El centenar de aficionados arlequinados que se han desplazado a Badalona han apoyado al equipo hasta el final del partido y les han agradecido el esfuerzo con una consigna clara: "No nos rendimos, hasta el final Sabadell". Esta debe ser la premisa, seis partidos para lograr la permanencia. El próximo domingo (17h) el Lleida visitará la Nova Creu Alta en un partido decisivo.

FICHA TÉCNICA

Badalona: Morales, AlbarránValentín, Marc Carbó, MoyanoRobusté, Robert, Boniquet (Nana, 74'), Néstor, Santi Magallán (Natalio, 65') e Iván Agudo (Estellés, 81')

Sabadell: RobertoÓscar RubioPajareroMigue (Pol Ballesteros, 70'), JosuÁngel Martínez (Edgar, 81'), Antonio Domínguez (Gato, 61'), NicoArturo, Adri Cuevas y Néstor.

Goles: 1-0 (Magallán, 28') y 2-0 (Natalio, 93').

Arbitrp: Julio Mena Gimeno (comité valenciano). El arlequinado Nico Delmonte ha visto la tarjeta amarilla. 

Estadio: Municipal de Badalona. 

Fotografia: Críspulo Díaz. 

CES / J32 2º División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Municipal de Badalona

Goles

    Árbitro

    ..

    CES / Twitter CE Sabadell