CES / NOTICIAS

El invento vuelve a funcionar

El CE Sabadell tira de oficio para llevarse tres puntos muy valiosos de Llagostera (0-2)

Pedro Capó, Víctor Martínez y, hoy, Alasana Manneh. Tres son los experimentos que se ha sacado de la manga Toni Seligrat en las últimas jornadas por distintas circunstancias y todos ellos han acabado con un resultado más que positivo. El futbolista de Gambia ha debutado hoy con la camiseta del Centre d'Esports Sabadell y, como hizo Víctor en Sagunto, se ha estrenado marcando el primer gol del partido. Además, el de hoy ha servido para sumar tres puntos importantes contra la Unió Esportiva Llagostera y quedarse, a la espera de que se complete la jornada, a las puertas del playoff.

La primera parte no ha hecho más que confirmar las previsiones: juego aéreo, interrupciones, segundas jugadas y pocas ocasiones. De hecho, ningún equipo ha chutado entre los tres palos. Por parte arlequinada, tan solo un centro de peligro del propio Alasana al que no ha llegado a rematar de cabeza Víctor por pocos centímetros. El Llagostera ha llevado el dominio de la posesión pero el Sabadell ha estado muy bien plantado a nivel defensivo y no ha concedido ocasiones al rival.

Más animado ha comenzado el segundo tiempo, con intentos peligrosos de Gabarre y Felipe Sanchón que hacían presagiar el fin de la tregua entre ambos equipos. El contrapunto ha sido las lesiones musculares de Pedro Capó y Óscar Rubio, que no han podido acabar el partido. Pero el Sabadell ha hecho de nuevo lo más complicado, avanzarse en un escenario de dimensiones reducidas y césped artificial. Víctor ha cedido de espuela para Alasana y el futbolista cedido por el Barça ha definido al palo corto de Marcos.

Con el gol arlequinado, partido absolutamente controlado para los hombres de Toni Seligrat. Tan solo faltaba una segunda estocada para no repetir el guión de otras jornadas. Y esta ha llegado a diez minutos para el final. El propio Víctor ha provocado una falta peligrosa en la frontal que se ha encargado de disparar Sanchón. Balón a las manos de Guichón y penalti favorable al conjunto arlequinado. Felipe no ha perdonado, definiendo a la escuadra izquierda, y ha puesto el sello a una parte inmaculada del Sabadell.

Al final, euforia entre la numerosa parroquia desplazada hasta el Municipal de Llagostera, que lo ha podido celebrar chocando manos con algunos jugadores. Tiempo justo para celebraciones, ya que este domingo llega la jornada entresemana con una cita doble: a las 16:00, presentación de todos los equipos del club, y a las 18:00, 12ª jornada contra el ex equipo de Seligrat, el CD Alcoyano.

Toni Seligrat:

  • "Todas las piezas se van acoplando y lo que era un equipo en formación ya es un equipo. Estoy encantado porque cuando tiramos de los jóvenes, rinden".
  • "Sabíamos a lo que veníamos, como en Santa Eulalia y Sagunto, pero hoy lo hemos hecho mejor".

FICHA TÉCNICA

UE Llagostera: Marcos, Chele, Raúl Fuster (Maymí, 81'), Lucas Viale, Esteban, Marc Carbó, Pablo (Gavilán, 61’), Leo, Gabarre, Moha (Pitu, 81') y Guichón.

CE Sabadell: Roberto, Dani Gómez, Óscar Rubio (Trápaga, 66’), Migue, Aleix Coch, Alasana, Víctor (Migue García, 85'), Pol Moreno, Felipe Sanchón, Ángel y Pedro Capó (Adri Díaz, 53’).

Goles: 0-1 (59') Alasana. 0-2 (78') Felipe Sanchón, de penalti.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Ha amonestado a los locales Lucas Viale y Guichón; y al visitante Felipe Sanchón.

Estadio: Municipal de Llagostera.

Imagen: Críspulo Díaz.

CES / Agenda

24 NOV

Viernes · 10:30h · Sant Oleguer

Entrenamiento

 

25 NOV

Sábado · 10:00h · Nova Creu Alta

Puerta cerrada - Entrenamiento

 

25 NOV

Sábado · 17:30h · Olímpia

CE Sabadell 'B' - CE Farners

 

25 NOV

Sábado · 18:00h · Mpal Jose Luis Ruiz Casado

CE Sant Gabriel 'B' - CE Sabadell Fem

 

25 NOV

Sábado · 18:00h · Nou Estadi Mpal Congost

CE Manresa - CE Sabadell Juv 'A'

 

26 NOV

Domingo · 12:00h · Nova Creu Alta

Partido *

Jornada 16 SABADELL - SD Formentera

Ver agenda

CES / Twitter CE Sabadell