El juego de cara y la suerte de espaldas

La justicia del fútbol, en partidos como el de hoy, tiene difícil explicación. A pesar de las numerosas bajas, el Centre d’Esports Sabadell ha firmado uno de los mejores partidos de la temporada contra un Atlético Saguntino inoperante, que se ha cerrado atrás a verlas venir. El dominio arlequinado ha sido constante durante los 90 minutos, las ocasiones se han ido sucediendo una tras otra pero la recompensa merecida no ha llegado.

Las buenas sensaciones que dejó la segunda parte en Son Malferit, jugando con nueve hombres, se han trasladado a la Nova Creu Alta. El juego del equipo con balón ha dado un paso de gigante y los de Toni Seligrat se han mostrado muy incisivos por bandas. Las subidas de Dani Gómez y Óscar Rubio han sido constantes; Mario y Josu, que han terminado sobrecargados, han sido un puñal por la banda en el primer acto. Por desgracia, el árbitro ha vuelto a tener su dosis de protagonismo: Iglesias Villanueva no ha visto nada punible en una caída de Ángel en la primera parte y en otra de Guillemenot en la segunda.

Las ocasiones más claras han venido tras la reanudación. El primer aviso lo ha dado Josu con un disparo seco desde el vértice del área. Lluna no ha atrapado el balón en primera instancia pero ha reaccionado a tiempo cuando Arturo ya tenía la caña a punto. La entrada de Guillemenot y Migue García aún ha dado más poder ofensivo a los de Seligrat. El juego ha ido mejorando con el paso de los minutos y parecía que el gol era cuestión de tiempo. Por este motivo, parece inexplicable la doble ocasión en la que Adri Díaz ha enviado el balón al larguero y Guillemenot, en el rebote, ha rematado de cabeza al palo.

La impotencia comenzaba a ser patente y el premio no llegaba. Pedro Capó lo ha intentado con otro disparo potente que ha atajado Lluna en dos tiempos, pero la gasolina por el enorme esfuerzo que ha hecho el equipo, ha pasado factura. Toni Seligrat ha sido expulsado por protestar otra decisión poco comprensible del colegiado gallego y el partido ha muerto en los seis minutos de descuento. Un punto que tendrían que haber sido tres por el juego que ha generado el equipo y las incontables ocasiones.

A la espera que termine la jornada, el CE Sabadell es 12º con 35 puntos y el domingo que viene (12:00) tocará visitar otro de los campos más complicados de la categoría, el Clariano de Ontinyent.

Toni Seligrat:

  • «El único ‘pero’ que se le puede poner hoy al Sabadell es el gol. A nivel ofensivo, defensivo, de generar, de querer, de todo… solo nos ha faltado el gol».

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Dani Gómez, Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Ángel, Mario (Guillemenot, 68′), Arturo, Pedro Capó, Adri Díaz y Josu (Migue García, 75′).

Atlético Saguntino: Lluna, Felip, Rafa, Marín, Óscar, Gilabert, Escudero, Juliá, Boix (Sergio, 89′), Granell (Quesada, 83′) y Maldo (Fluixá, 72′).

Goles: –

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego). Ha amonestado al local Óscar Rubio y a los visitantes Gilabert y Juliá.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.483 espectadores. En la media parte, los alevines del OAR Gracia y la VDF Roureda han disputado un partido sobre el césped del estadio.

Imagen: Sandra Dihör.