El Sabadell aprovecha la inercia ganadora

Segunda victoria consecutiva del Centre d’Esports Sabadell. Los futbolistas de Toni Seligrat han hecho un partido muy serio en La Almozara y han sabido sobreponerse al empate del conjunto local cuando quedaban diez minutos para el final y se han llevado los tres puntos para Sabadell. Los arlequinados han aprovechado la inercia de la remontada de hace una semana contra el Espanyol ‘B’ en la Nova Creu Alta para conseguir el triunfo en los últimos minutos con un gol de Gato y una obra de arte de Arturo. El técnico Toni Seligrat ha dado entrada en el once inicial a Nico, Antonio, Adri y Néstor por Gato, Valentín, Cobo y Felipe.

El Sabadell ha salido con mucha intensidad y bien posicionado sobre el terreno de juego de La Almozara. En el minuto 14 llegaría la primera oportunidad del partido, ha sido para el Ebro, Roberto ha salvado un remate de Mainz que posteriormente ha pegado en el larguero. A partir de ahí ha habido alternativas para ambos equipos, primero el portero del Ebro ha sacado una extraordinaria mano para evitar que el disparo de Néstor se convirtiera en el 0 a 1 y pocos minutos más tarde, un centro lateral de los locales se ha paseado por el área pequeña de Roberto sin encontrar rematador. Antes del gol arlequinado, Antonio ha estado a punto de sorprender Salva, el portero local, con un lanzamiento desde veinte metros de distancia. En el minuto 30, una gran jugada combinativa del Sabadell la ha finalizado Néstor desde el interior del área pequeña para avanzar a los arlequinados en el electrónico de La Almozara. El Sabadell llegaba al descanso con buenas sensaciones después de los 45 primeros minutos.

En la reanudación, el guion de la primera mitad no ha cambiado demasiado, el Sabadell seguía con un planteamiento claro y el Ebro insistía en colgar balones al área arlequinada. En el minuto 60, el local Sergio Cortés enviaba otro remate al larguero de la portería de Roberto. El Ebro se empezaba a volcar sobre el área del Sabadell empujado por la necesidad de sumar pero los futbolistas de Toni Seligrat seguían compactos bien posicionados. En el minuto 65, Seligrat ha empezada a mover el banquillo y ha dado entrada a Valentín por Antonio Domínguez. A diez minutos para el final, el Ebro empataría el partido gracias a un gol de Javi Cabezas. Seligrat ha agotado los cambios: han entrado Gato y Edgar por Adri Cuevas y Josu. Dos minutos después, una jugada embarullada dentro del área del Ebro la ha aprovechado Gato para marcar el 1 a 2. Y ya casi al minuto 90 y para dejar con la boca abierta a los setenta aficionados arlequinados que se han desplazado hasta Zaragoza, Arturo ha marcado el 1 a 3 con un disparo desde treinta metros que ha entrado por el lateral derecho de la portería de Salva. Los tres puntos se van para casa. El Sabadell encadena la segunda victoria consecutiva. Seis de seis. Y demuestra que tiene mucha pólvora ofensiva. El próximo partido del Sabadell será el próximo domingo (17h) en la Nova Creu Alta contra el CD Teruel.

Fotografía: Críspulo Díaz.