El Sabadell consigue el triunfo que merecía

04/14/2019

El Centre d’Esports Sabadell ha roto la mala dinámica que se había alargado demasiado con una victoria trabajada y sufrida contra el Lleida Esportiu en la Nova Creu Alta. Arturo Rodríguez ha decidido un partido con pocas ocasiones que supone la primera victoria de Antonio Hidalgo en el banquillo arlequinado. El técnico de Canovelles ha introducido dos cambios en el once inicial respecto al partido en Badalona: Gato y Capó han ocupado el lugar de Antonio Domínguez y Migue.

Los primeros compases del partido han pasado sin mucho que reseñar. Los dos equipos se jugaban mucho y no han querido tomar riesgos. La primera ocasión la tuvo el Lleida Esportiu mediante un disparo mordido de Pedro Martín que detuvo Roberto. La primera llegada de peligro del Sabadell ha sido en el minuto 21 con un disparo desde la frontal de Adri Cuevas que ha marchado a la derecha del debutante hoy, Víctor. El Sabadell ha estirado las líneas y ha comenzado a rondar con peligro el área visitante. Antes del gol de Arturo en el minuto 35, Adri Cuevas ya podría haber abierto el marcador con un disparo que ha picado al palo y posteriormente el balón se ha paseado por sobre la línea de gol. Ahora sí, a diez minutos del descanso, Arturo remató a la perfección un centro de Josu para abrir el marcador de la Nova Creu Alta. Cuarto gol del delantero arlequinado esta temporada y primero en el estadio.

En la segunda mitad el Lleida ha puesto una marcha más para buscar el empate. En los primeros diez minutos de la reanudación, los futbolistas de Juan Carlos Oliva han tenido  dos oportunidades para empatar el partido. La primera acción ha sido anulada por fuera de juego, y la segunda la ha solucionado Roberto. Antonio Hidalgo ha movido el banquillo y dio entrada a Pol Ballesteros y a Edgar Hernández. Tal como sucedió en Badalona, ​​hoy el colegiado del partido tampoco ha señalado un penalti clarísimo en las postrimerías del partido favorable al Sabadell en un empujón sobre Pol Ballesteros. Por suerte, hoy no ha tenido trascendencia y los tres puntos se han quedado en la Nova Creu Alta. El próximo partido para seguir luchando será el próximo sábado (19h) contra el Hércules en el Rico Pérez.

Fotografía: Críspulo Díaz.