CES / NOTICIAS

El Sabadell consigue la permanencia empujado por la afición

El Centre d'Esports Sabadell gaunya por 0 a 2 contra el Olot con un doblete de Pol Ballesteros

19/05/2019

Olot ha sido arlequinada. Más de 1.500 arlequinados han llenado las gradas del Estadio Municipal de Olot y han dado fuerza y ​​aliento al equipo para conseguir la victoria y la permanencia en Segunda B. Cuatro victorias en los últimos siete partidos con Antonio Hidalgo en el banquillo han asegurado la salvación al Sabadell. Pol Ballesteros ha sido el gran protagonista del partido con dos goles, el segundo una obra de arte, acompañado de un gran juego coral de los futbolistas arlequinados. Antonio Hidalgo ha introducido un cambio en el once incial respecto al último partido contra el Ejea, Josu Ozkoidi ha ocupado el carril izquierdo en detrimento de Carlos Cobo.

El partido no podía terminar con otro final que los tres puntos. El carácter, la personalidad, la intensidad, el trabajo y la perseverancia del equipo sumado al empuje de la afición desde las gradas han conducido el Centre d'Esports a la victoria. El Sabadell ha salido con mucha intensidad y ha tenido las dos primeras oportunidades claras en las botas de Felipe Sanchón: en la primera, el disparo del delantero arlequinado ha marchado rozando el poste derecho de la portería defendida por el exarlequinat Xavi Ginard, y en la segunda, el lanzamiento de Felipe ha golpeado en el larguero. Los futbolistas arlequinados estaban volcados en el área rival y el Olot sólo lo ha intentado en acciones de contraataque bien controladas por la defensa del Sabadell. En el minuto 34, un imprecisión en la defensa local la ha aprovechado Pol Ballesteros para marcar el primer gol y hacer estallar el Estadi Municipal de Olot.

El Sabadell ha encaminado el partido en el segundo minuto de la reanudación cuando Ballesteros ha definido una jugada persona desde la línea de fondo para enviar el balón a la escuadra izquierda de la portería olotina. Una obra de arte para sellar el partido y la permanencia. En la última media hora el Sabadell ha dado un paso atrás y Roberto ha tenido que intervenir en un par de acciones peligrosas del Olot solventadas con seguridad. Pajarero por Felipe y Néstor por Pol han sido las dos sustituciones que ha ordenado el técnico arlequinado en el tramo final del partido. En los últimos minutos, Xumetra ha estrellado un balón en el poste, que hoy sí se ha aliado con el Sabadell. Pitido final y un montón de abrazos y fotografías sobre el césped del Municipal de Olot. El sabadell termina la temporada en la duodécima posición. Hasta la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

UE Olot: Ginard; Blázquez, Aspar, Carles Mas; Alfredo (Xumetra, 52’), Héctor Simon (Marc Mas, 72’), Pujadas, Pedro del Campo, Chavarría; Eloi Amagat (Guzmán, 86’) y Marc Cosme.

CE Sabadell: Roberto; Pedro Capó, Mariano, Nico Delmonte; Óscar Rubio, Ángel, Adri Cuevas, Josu; Pol Ballesteros (Néstor Querol, 75’), Felipe Sanchón (Pajarero, 65’) y Édgar (Antonio Domínguez, 88’).

Goles: Pol Ballesteros (x2)

Árbitro: Daniel Pasteriza Iglesias (comité gallego). Ha amonestado el jugador local Eloi Amagat. 

Estadio: Municipal d'Olot. 

Fotografía: Críspulo Díaz. 

CES / Agenda

20 AGO

Martes 10:00 Sant Oleguer

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 AGO

Miércoles 10:00 Nova Creu Alta

Entrenamiento

Puerta Cerrada

22 AGO

Jueves 10:00 Sant Oleguer

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

Viernes 10:00 Sant Oleguer

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

Sábado 10:00 Nova Creu Alta

Entrenamiento

Puerta Cerrada

25 AGO

Domingo 19:00 Nova Creu Alta

Partido *

Jornada 1 SABADELL - CD Castellón

Ver agenda

CES / Twitter CE Sabadell