El Sabadell empata ‘in extremis’ en el Antonio Puchades

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Gregorio, Aridai (Marc, 81′), Quim, Rafa Mir, Fran Villalba (Eugeni, 65′) y Nacho Gil (Jordi Sánchez, 73′).

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Jordan Sánchez (Pastells, 81′), Franquesa, Juanjo, Manu, Lucas Viale, Migue, Adri (Txomin, 75′), Ian, Álvaro (Verdú, 65′) y Gai Assulin.

Goles: 1-0, 13′, Quim Araujo; 2-0, 35′, Villalba; 2-1, 39′, Álvaro; 2-2, 93′, Txomin.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Javi Jiménez y Rafa Mir, y expulsó a Gregorio. Amonestó a los visitantes Jordan Sánchez, Juanjo, Manu, Lucas y Álvaro, y expulsó a Gai Assulin.

Estadio: Antonio Puchades.

El partido empezó con una primera llegada del Mestalla sin consecuencias. Nacho Gil remató sin demasiada intención una pelota que se marchó fuera. A los seis minutos, Aridai tuvo una ocasión clarísima. El delantero del Valencia envió una falta lateral al palo. La insistencia del conjunto de Curro Torres dio resultado en el minuto 13. Tras un peligroso centro de Rafa Mir, Quim Araujo definió con calidad poniendo el 1-0 en el marcador del Antonio Puchades. El asedio de los locales provocó que tuvieran constantes oportunidades.

Pese a todo, el Sabadell intentó crear peligro a la contra. A los 26 minutos, la defensa valenciana tuvo que rechazar un gran disparo de Migue. Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Fran Villalba supo aprovechar una de las ocasiones para anotar el segundo para el Valencia. Pero el conjunto arlequinado supo reaccionar. Cuatro minutos después, Gai Assulin asistió de forma excelente para Álvaro Clausí, que solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red. Al descanso, 2-1 en el electrónico con todo por decidir.

El Sabadell pareció despertar un poco en el inicio de la segunda mitad. El conjunto arlequinado se mostró más cómodo sobre el terreno de juego. Los de Jose Solivelles tuvieron algunas internadas. Poco a poco, los visitantes fueron acercándose al área de Sivera. En el minuto 63, Gregorio provocó un penalti y fue expulsado tras ver la segunda amarilla. El portero del Mestalla, pero, adivinó las intenciones de Ian y paró el disparo evitando el empate. A partir de ahí, los arlequinados se hicieron con el dominio del balón con el objetivo de empatar entre ceja y ceja.

Cuando quedaban poco más de quince minutos para el final, Sivera tuvo que volver a sacar un gran disparo de Verdú. La superioridad del Sabadell era aplastante y las ocasiones se sucedían en la portería valenciana. El empate estaba por llegar, y llegó. En la última acción del partido, Txomin empató el partido aprovechando un balón dentro del área valencianista. El Sabadell recibirá el próximo domingo a las 17:00 al CD Eldense en la Nova Creu Alta.

Foto: Roger Benet