El Sabadell pierde en las áreas

11/03/2019

El Centre d’Esports Sabadell se marcha de vacío de Pinilla y continúa sin encontrar su mejor versión en los partidos fuera de la Nova Creu Alta. A pesar de tener oportunidades claras durante el partido para hacer goles, el conjunto arlequinado le han pesado demasiado los goles encajados, sobre todo el primero, en el minuto 16, en la primera llegada del Teruel a la portería defendida hoy por Romans Carrillo. Precisamente en la portería estaba la primera novedad introducida por Kiko Ramírez, Romans ha debutado esta temporada bajo palos en el sitio de un Roberto que arrastraba molestias y se ha quedado en el banquillo. Respecto al partido contra el Ebro hace una semana Kiko Ramírez también ha dado entrada a Ángel Martínez y Edgar Hernández por Antonio Domínguez y Arturo Rodríguez.

El Sabadell ha tenido la primera ocasión del partido. En el minuto 2, Pol Ballesteros ha estado a punto de conectar un balón prolonga por Néstor Querol dentro del área rival. A partir del minuto 10, el Teruel ha comenzado a rondar el área arlequinada ya los 16 minutos de juego se ha adelantado en el marcador mediante Becerra que definió con determinación por encima de Romans. Los futbolistas arlequinados veían como, con muy poco, el rival volvía a hacer gol. Antes de llegar al descanso, el Sabadell ha tenido el empate en dos aproximaciones a la portería de Valera. La primera, una peinada masa blanda de Pajarero y la segunda, un remate de Ángel desde la segunda línea que se ha marchado rozando el larguero. En el minuto 30, Migue reclamó un penalti por una estrirada de la camiseta dentro del área que el árbitro no ha castigado.

En la reanudación, el Sabadell ha disfrutado de más oportunidades para entrar en el partido pero el Teruel ha sido más efectivo. Entre la ocasión de Edgar en un lanzamiento de falta en el minuto 49 y el mano a mano de Arturo al 67, el Teruel ha marcado el segundo y dejó el partido prácticamente sentenciado. El técnico arlequinado ha movido el banquillo para buscar la reacción con la entrada de Arturo y Adri Cuevas pero el Sabadell no ha podido recortar distancias. La última oportunidad del partido la ha tenido Edgar pero el portero Valera le sacó el balón de las botas en el punto de penalti. Cuando quedaban cinco minutos, Cobo ha entrado en el lugar de Josu para dar más profundidad a la banda izquierda pero el partido ya estaba decidido. El Sabadell acaba la jornada en la 15ª posición con 32 puntos y mira hacia el próximo domingo (17h) cuando recibirá en la UE Cornellà en la Nova Creu Alta.

FICHA TÉCNICA

CD Teruel: Valera, De la Mata, Txiki, Cabetas, Aspas, Ronald, Bikoro, Peláez (Peñaloza, 61 ‘), Orti (Gabri, 86’), Dieste, Becerra (Ainoza, 80 ‘).

CE Sabadell: Romans, Óscar Rubio, Pajarero, Nico Delmonte, Migue, Josu (Cobo, 84′), Pol Ballesteros, Ángel (Arturo, 60′), Pedro Capó (Adri Cuevas, 70′), Néstor Querol y Edgar.

Goles: 1-0 (Becerra, 16 ‘) y 2-0 (Orti, 64’).

Árbitro: Igor Garcés Bargada (colegio navarro). Amonestó a los arlequinados Nico Delmonte y Migue.

Estadio: Pinilla.

Fotografía: Antonio García.