El Sabadell pone el juego y el Hércules los goles

20/04/2019

El Centre d’Esports Sabadell se marcha del Rico Pérez con una derrota por 2 a 0 que no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego durante los noventa minutos. Un gol alicantino en los mejores minutos del Sabadell y la roja directa a Óscar Rubio en los primeros compases de la reanudación han castigado demasiado a un Sabadell que incluso con 10 jugadores ha tenido fases de dominio. El técnico Antonio Hidalgo ha repetido el mismo once que consiguió la victoria contra el Lleida hace una semana en la Nova Creu Alta.

El Sabadell ha comenzando el partido muy enchufado. Lejos de dejarse llevar por el escenario, los arlequinados han salido valientes a buscar la portería del Hércules y han tenido las primeras ocasiones claras del enfrentamiento: dos grandes intervenciones de Falcón a disparos de Arturo han evitado que el Sabadell se adelantara en el marcador. En este buen tramo inicial de los futbolistas de Antonio Hidalgo ha llegado la jarra de agua fría con el gol del Hércules en la primera llegada del equipo alicantino. El delantero Carlos Martínez ha definido una acción de contragolpe para situar el 1 a 0 en el electrónico del Rico Pérez. El Sabadell ha notado el golpe y le ha costado más encontrar la versión de juego anterior al gol del Hércules hasta el descanso.

En la reanudación, el Sabadell ha salido a por el empate y lo podría haber encontrado en una acción de Néstor Querol dentro del área en la que el futbolista castellonense ha recibido un empujón que no ha sido castigada con penalti. En el minuto 55 ha llegado una jugada que terminaría de condicionar el partido, Óscar Rubio ha visto la tarjeta roja y el Sabadell ha jugado más de media hra con diez jugadores. Una baja segura para el partido contra el Castellón de la próxima semana a la que hay que añadir la de Josu que en el tramo final de partido vería la tarjeta amarilla, la quinta del jugador vasco esta temporada. Unos minutos después, Arturo ha notado molestias y ha sido sustituido por Edgar. El delantero de Gavà tendría la ocasión más clara de la segunda mitad. Antes, ha llegado el segundo gol del Hércules, doblete de Carlos Martínez que ha aprovechado un centro del ex arlequinado Benja. Con el 2 a 0 y la inferioridad numérica, el Sabadell no le perdió la cara al partido y ha tenido aproximaciones para recortar distancias: un lanzamiento de falta de Edgar ha marchado rozando el larguero. En el minuto 75 ha reaparecido Felipe Sanchón dos meses después y el delantero arlequinado también ha tenido una ocasión pero su disparo raso lo ha detenido Falcón bien colocado. El Sabadell no ha podido romper el maleficio del Rico Pérez donde después de haber disputado 13 partidos con el de hoy todavía no ha podido ganar. La próxima semana el Sabadell se enfrenta  al Castellón en la Nova Creu Alta en un duelo directo para alejarse de la zona de descenso.