El Sabadell reacciona a tiempo y empata ante el Mallorca ‘B’

CE Sabadell: Jokin, Jordan Sánchez, Verdú, Pol, Manu Torres, Clausí (Juanjo, 72’), Jordan Gaspar (Txomin, 53’), Yeray (Ian, 62’), Carreño, Jordi López y Migue.

RCD Mallorca ‘B’: Parera, Juanjo, Pol, Raúl, One, Baba, Stephen, Tia Sastre, Rodado (Joan Sastre, 61’), Alberto (Cedric, 71’) y Ángel (Enzo, 86’).

Goles: 0-1, 12’, Ángel; 1-1, 13’, Migue.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó a los locales Jordan Gaspar i Juanjo. Y a los visitantes One i Ángel.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.824 espectadores.

De partido trampa. Así calificaba Jose Solivellas el encuentro de este sábado ante el filial del RCD Mallorca. El Sabadell llegaba a la séptima jornada tras empatar en el campo del Atlético Baleares. El Mallorca venía de caer en casa ante el FC Barcelona ‘B’ por 2-3. En zona de descenso, el único objetivo del conjunto de Olaizola era sumar en la Nova Creu Alta.

El partido empezó con un ritmo muy alto. Ambos equipos imprimieron una intensidad alta y tuvieron buenas ocasiones en los primeros minutos. Unos primeros minutos, donde el Sabadell se hizo durante algunos instantes con el control de la posesión. En el minuto 12 el filial del Mallorca se adelantó en el marcador con un gol espectacular de falta obra de Ángel.

Un minuto después, Migue empató el partido. Aprovechando un excelente centro de Jordan Gaspar, el delantero arlequinado remató el esférico al fondo de la red. A medida que fueron pasando los minutos, el partido fue cayendo en intensidad y ritmo. El Mallorca ‘B’ consiguió anular a los arlequinados y matar la primera mitad pronto.

La segunda parte presentó pocas novedades. Lo más destacado en los primeros minutos fue la ovación que recibió Juanjo Ciércoles cuando salió a calentar. Las ocasiones brillaron por su ausencia. Aún así, en el 64 Ian podría haber puesto el 2-1 en el marcador de la Nova Creu Alta. En un mano a mano con Parera, el delantero del Sabadell mandó el balón a la grada.

Viendo como avanzaba el partido, Solivellas decidió cambiar el sistema poniendo dos delanteros y jugando con un 4-4-2. El cambio sirvió de poco, ya que partido siguió igual. El filial mallorquín supo jugar muy bien con el tiempo. Esto evitó al Sabadell desplegar su juego e intentar ganar el partido. En el minuto 72, el estadio se levantó para aplaudir la entrada de Juanjo Ciércoles tras 16 meses de baja.

Al final, empate a uno entre Sabadell y Mallorca ‘B’ y un punto para cada equipo. El próximo sábado, el conjunto arlequinado visitará en la UE Cornellà en la octava jornada del grupo 3 de la Segunda División ‘B’.

Foto: Sendy Dihor