El Sabadell se marcha de vacío de El Clariano

10/02/2019

Los partidos lejos de la Nova Creu Alta siguen siendo la asignatura pendiente en los últimos meses del Centre d’Esports Sabadell. El guión ha comenzado igual que hace quince días en el Miniestadi, los arlequinados han avanzado los primeros minutos mediante Pol Ballesteros, y desgraciadamente también ha acabado con una remontada local. Errores puntuales han dado oxígeno a un Ontinyent que ha crecido en el partido. El técnico Kiko Ramírez ha introducido cambios en el once obligados por las bajas de última hora de los capitanes Migue, Felipe y Capó. Nico ha ha vuelto al eje de la defensa haciendo pareja con Fernando Pajarero, Ángel Martínez ha reaparecido en el once y Pol Ballesteros ha ocupado el extremo derecho.

El Sabadell ha comenzado el partido serio buscando juego ofensivo por la banda izquierda con Josu y Néstor que han sido los principales protagonistas arlequinados en los primeros minutos. En el minuto 15, una jugada iniciada por Antonio Domínguez la ha finalizado con calidad Pol Ballesteros con una volea ajustada al poste derecho de la portería del exarlequinat Craviotto para avanzar el Sabadell. Como sucedió en el Miniestadi, el equipo de Kiko Ramírez no ha podido gestionar la ventaja y cinco minutos después el Ontinyent empató el partido gracias a un penalti cometido por Roberto en una jugada embarullada dentro del área. Soler ha ejecutado el penalti lejos del alcance del portero arlequinado. Un duro golpe para el Sabadell que sin tiempo para reponerse ha visto como en el minuto 35 llegaba el segundo de los locales obra de Juanan que remataba un centro lateral. El Ontinyent marchaba con ventaja mínima al descanso.

En los primeros minutos de la reanudación, el Sabadell ha intentado volver entrar en el partido pero no encontraba el camino para crear peligro. El Ontinyent llegaba con más facilidad y es quien ha tenido las ocasiones más claras en los primeros minutos de la segunda mitad. En el minuto 57 ha entrado Edgar por Pol Ballesteros, Kiko Ramírez buscaba centímetros para buscar el juego aéreo. Cuando quedaban veinte minutos para el final ha llegado la sentencia con el gol de David Torres que suponía el 3 a 1. Los jóvenes David Acedo y Carlos Cobo han entrado en el último tramo de partido para dar velocidad al equipo pero no han podido cambiar el signo del partido. A través de un disparo de Antonio Domínguez y dos córners consecutivos, el Sabadell ha intentado recortar distancias pero hoy ha sido una mala tarde en El Clariano. El Sabadell recibirá el próximo domingo (17h) el Villarreal ‘B’ en la Nova Creu Alta, una oportunidad para reponerse de esta derrota y continuar en la buena dinámica que ha mostrado el equipo en el estadio.

FICHA TÉCNICA

Ontinyent CF: Craviotto, Soler, Fuster, Enrique, Julen, Felipe, Zarzo (Fran Machado, 73′), Juanan, Torres, Javi Llor (Tarí, 90′) y Tito Malagón (Pablo Carbonell, 80′).

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Pajarero, Nico Delmonte, Josu, Adri Cuevas, Ángel (Cobo, 83′); Antonio Domínguez, Pol Ballesteros (Edgar, 57′), Néstor Querol (Acedo, 73′), Arturo.

Goles: 0-1 (Pol Ballesteros, 15′), 1-1 (Soler, 22′), 2-1 (Juanan, 36′), 3-1 (Malegón, 70′).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a los arlequinados Roberto, Pol Ballesteros, Nico Delmonte y Ángel.

Estadio: El Clariano.

Fotografia: Lluís Franco.