El Sabadell se va de Lleida sin premio

25/11/2018

Demasiado castigo. Esta ha sido la sensación que ha dejado la derrota del Centre d’Esports esta tarde en Lleida. En muchos tramos del partido el Sabadell ha sido el protagonista sobre el césped del Camp d’Esports pero la eficacia leridana y dos minutos fatídicos han decantado el partido del lado del Lleida. El técnico Toni Seligrat ha dado entrada a Oscar Rubio, Antonio Domínguez y Edgar por Gato, Néstor y Arturo respecto al último partido contra el CF Badalona en la Nova Creu Alta.

El Sabadell ha salido muy intenso en Lleida con la intención de llevar las riendas del partido. Los futbolistas de Toni Seligrat han sido los primeros en aproximarse al área rival y crear oportunidades claras de gol. En los primeros 15 minutos los arlequinados han lanzado tres córners, un indicio del asedio arlequinado en la portería defendida por Pau Torres. El Sabadell se adelantaría en el minuto 21 cuando Josu daba un pase a Felipe en la frontal del área leridana que el delantero ha definido con un gran disparo al fondo de la portería local. Lejos de dar un paso atrás el Sabadell ha seguido proponiendo el fútbol y teniendo la posesión en campo contrario. En sólo dos minutos, del 36 al 38, el Lleida ha remontado el partido con un gol del exarlequinat Juanto Ortuño y el segundo de penalti obra de Pedro Martín. El Sabadell llegaba al descanso sin entender cómo el marcador les era adverso.

En la reanudación, el Sabadell ha tenido la primera ocasión en las botas de Felipe Sanchón que ha enviado un disparo demasiado centrado en las manos de Pau Torres. En el primer cuarto de hora Toni Seligrat ha movido el banquillo dando entrada a Adri Cuevas y Néstor por Capó y Antonio Domínguez. En el minuto 67 ha llegado otro jarro de agua fría con el tercer gol de Lleida y el segundo de Juanto. El Sabadell ha seguido insistiendo y en minuto 75 el ‘pichichi’ Aleix Coc saltó más que nadie para recortar distancias y poner el 3 a 2 en el electrónico del Camp d’Esports. En el tramo final del partido entró Pol Ballesteros que ha tenido la penúltima ocasión del Sabadell con un disparo que se marchó por encima de la portería local. La última aproximación arlequinada ha sido un centro lateral que ha controlado Edgar Hernández dentro del área y que no ha podido finalizar por un agarrón de camiseta que el colegiado no ha considerado infracción. El Sabadell se marcha de vacío de Lleida pero con la tranquilidad de haber completado un buen partido y luchado hasta el final. Dentro de siete días volverá el fútbol en la Nova Creu Alta, domingo a las cinco de la tarde contra el Hércules.

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albístegi, Tano, Marc Trilles, Cano (Xemi Fernández, 86′), Calavera (Noel, 64′), Pedro Martín, Juanto Ortuño (Alpha, 78′) y Musa.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue (Néstor, 65′), Aleix Coch, Nico Delmonte, Antonio Domínguez (Pol, 84′), Pedro Capó (Adri Cuevas, 57′), Ángel, Josu, Felipe Sanchón y Edgar Hernández

Goles: 0-1 (Felipe, 21′), 1-1 (Juanto Ortuño, 36′), 2-1 (Pedro Martín, 38′) y 3-2 (Aleix Coch, 75′). 

Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité madrileño). 

Estadio: Camp d’Esports.

Fotografía: Críspulo Díaz.