El viento sopla a favor (por fin)

Y en una situación de máxima presión, la mejor versión del equipo. El Centre d’Esports Sabadell ha dejado virtualmente cerrada la permanencia en Segunda B firmando uno de los mejores partidos de la temporada, superando a una SD Formentera que llegaba a este duelo muy necesitado de puntos y que no podía salir a especular. Los goles de Arturo en la primera parte, y de Migue García y Arturo en la segunda, han hecho justicia a la actuación del equipo en las últimas semanas, no solo en el día de hoy.

El fuerte viento que soplaba en Sant Francesc Xavier ha marcado la primera visita de la historia del club a Formentera. Pero fuertes también han salido los hombres de Toni Seligrat. Arturo, absolutamente omnipresente, ha tardado tres minutos en avisar con un disparo desde la frontal que ha blocado Marcos. Y en la posterior jugada, ha ganado la espalda a los centrales y, cuando todos esperaban el remate, ha cedido el balón atrás para que Felipe Sanchón abriera a placer el marcador con su octavo gol de la temporada.

Poco ha tardado en reaccionar el conjunto formenterero, demasiado abocado al ataque en algunas ocasiones y cediendo espacios detrás. Roberto ha volado para atajar un cabezazo de Garmendia pero no ha podido hacer nada para evitar el gol de falta directa de Ramón, que se ha envenenado con el viento. Las ocasiones no se han dejado de suceder y casi todas llevaban color arlequinado. Acto seguido, Josu ha rematado con el exterior a bocajarro y el balón ha salido fuera por centímetros, y a la media hora de juego, Arturo ha tenido una nueva gran ocasión, yéndose por velocidad y conectando con un disparo raso que ha vuelto a parar Marcos.

Igualdad en el marcador al descanso, pero no en el juego. Faltaba decantar los pequeños detalles a favor para llevarse los tres puntos. Y vaya si se ha hecho. A los cuatro minutos de la reanudación, Marc Martínez ha servido una falta que ha controlado con el pecho Migue García, hoy formando una renovada banda derecha con Aleix Coch, para enganchar un disparo a media altura que ha superado a Marcos. Era un gol que dejaba grogui al Formentera y el CE Sabadell ha tenido dos muy buenas ocasiones para rematar a los de Juan Arsenal en las botas de Felipe Sanchón y Arturo, pero entre la defensa y el portero formenterero lo han evitado.

Resucitaban los locales con la imperiosa necesidad de un resultado positivo y Samu San José ha dado un gran susto rematando de cabeza al palo. Pero, a trece minutos para el final, Arturo ha ampliado distancias en una jugada marca de la casa que ha certificado la recompensa a un auténtico partidazo. Una carrera desde el centro del campo hasta recortar ante Marcos y marcar su cuarto gol como arlequinado.

Parecía que el delantero arlequinado echaba el lazo al partido pero ha faltado una última dosis de sufrimiento. Aleix Coch ha tropezado dentro del área y ha hecho caer involutariamente a un jugador del Formentera. Pero hoy también era el día de Roberto. El portero tinerfeño le ha adivinado las intenciones a Juan Antonio y le ha parado el penalti.

Una intervención, eso sí, que confirmaba una victoria que tanto se merecía el equipo en las últimas jornadas. El Centre d’Esports Sabadell es 11º con 45 puntos y sella virtualmente la permanencia en la categoría antes de recibir el próximo domingo (12:00 horas) al líder, el RCD Mallorca, en un partidazo en la Nova Creu Alta.

Toni Seligrat:

  • «Es un momento para estar contentísimos. Hemos ganado meritoriamente, siendo el único equipo que ha hecho aquí tres goles y en un momento decisivo. Esta victoria la merecíamos como el aire que respiramos».

FICHA TÉCNICA

SD Formentera: Marcos, Crespo, Agus (Bruno, 60’), Boni, Samu, Ramón, Gori (Fobi, 64’), Nando, Juan Antonio, Garmendia (Momprevil, 83’) y Gabri.

CE Sabadell: Roberto, Migue García, Dani Gómez, Aleix Coch (Víctor, 81’), Migue, Pol Moreno, Marc Martínez, Ángel, Arturo (Guillemenot, 89’), Josu (Mario, 85’) y Felipe Sanchón.

Goles: 0-1 (5’) Felipe Sanchón. 1-1 (17’) Ramón. 1-2 (49’) Migue García. 1-3 (77’) Arturo.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (colegio valenciano). Ha amonestado al local Garmendia y al visitante Víctor.

Estadio: Municipal de Formentera.

 

Imagen: Sandra Dihör.