Empate heroico del CE Sabadell ante el Real Zaragoza (1-1)

El fútbol, a veces, es injusto. Y esta vez lo estaba siendo con el Centre d»Esports Sabadell, que no merecía irse de La Romareda sin ningún punto, ya que había dispuesto de numerosas e inmejorables ocasiones para ganar el partido. Al final, sin embargo, Juanto ha anotado su primer gol como arlequinado para dar el primer punto del curso a su equipo. Bastón había adelantado antes al Real Zaragoza después de que los arlequinados perdonaran en la primera mitad. La expulsión de Yeray y un claro penalti no pitado en la reanudación parecían prácticamente definitivos, pero el conjunto de Miquel Olmo ha sacado el orgullo y, con mucha actitud y capacidad de sacrificio, ha igualado el duelo en los últimos segundos. 
 
El CE Sabadell ha salido al césped de La Romareda intenso, muy bien colocado y con la intención de ser incisivo en el eje atacante. La primera acción de peligro de los arlequinados ha llegado a través de las botas de Juanto. Gato ha dejado pasar el balón con astucia y, cuando el murciano ya se disponía a encarar en el uno contra uno, Vallejo ha llegado en la cobertura para enviar el balón a córner. En el posterior lanzamiento de esquina, Carlos ha peinado en el primer palo y ha enviado el balón al larguero. Acto seguido, Gato ha probado suerte con un disparo lejano que ha blocado Whalley con problemas. 
 
El equipo dirigido por Miquel Olmo hacía daño en la línea de tres cuartos y también en acciones de estrategia. Ya en el cuarto de hora de partido, Juanto no ha llegado por milímetros a un centro envenenado de Longás que ha acabado rechazando el portero aragonés. También Juanto, tras un lanzamiento de falta lateral ejecutado por Lucas Porcar, ha podido ver portería. El delantero, libre de marca en su remate dentro del área pequeña, se ha encontrado con la intervención de Whalley. El Real Zaragoza, por su parte, ha disfrutado de su primera llegada de peligro pasada la media hora de juego. Nauzet, atento bajo palos, se ha estirado a la perfección para enviar el balón a córner. 
 
Y tras el monólogo inicial de los arlequinados y tras tanto perdonar, el conjunto de Víctor Muñoz ha golpeado cuando faltaban pocos minutos para el descanso. El capitán Javi Álamo ha puesto un buen centro y Borja Bastón, con un efectivo golpe de cabeza, ha superado a Nauzet para marcar el 0-1. Además, en los últimos instantes del primer tiempo, Yeray ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado. 
 
Premio final en la reanudación
A pesar de jugar con diez hombres, el CE Sabadell ha salido con aún más empuje y rabia por la injusticia vivida en el primer tiempo. En la primera llegada de los visitantes, Cristian ha puesto un buen centro y Juanto ha picado el balón en la salida de Whalley. Sin embargo, su disparo se ha topado con el poste. 
 
A continuación, el árbitro ha vuelto a perjudicar al CE Sabadell obviando un penalti clarísimo cometido sobre Lucas Porcar. Los aragoneses, poco a poco, han avanzado filas en el terreno de juego y han disfrutado de tres buenas ocasiones para ampliar distancias en el marcador. En la última, Nauzet ha salvado un remate a bocajarro de Bastón. Antes, sin embargo, el portero canario ya había hecho dos intervenciones de mérito. 
 
Fruto del gran esfuerzo y de verse en inferioridad numérica, el equipo de Miquel Olmo ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaban los minutos. En los últimos instantes, no obstante, Aridai ha tenido el gol del empate en una magnífica acción individual. Tras regatear a dos defensas en el vértice del área, su disparo se ha marchado rozando el palo. 
 
Y cuando parecía que ya no había fuerzas para más, el CE Sabadell ha empatado en una acción de estrategia. Aridai ha lanzado un córner, Carlos Hernández ha puesto el balón en el interior del área e Hidalgo la ha dejado de cabeza para que Juanto, con un remate acrobático, estableciera el definitivo 1-1. Al final, los de Miquel Olmo han sumado un punto más que merecido en La Romareda. Tras el triunfo ante el Real Murcia en la Copa del Rey y el empate en territorio aragonés, el CE Sabadell parece haber cambiado su inercia y ya se mentaliza para lograr su primera victoria en la Liga ante la SD Ponferradina.
 
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Eldin (Willian José, 73″), Borja, Fernández, A. Dorca, R. de Galarreta, Javi Álamo, Rico (Suárez, 19″), Vallejo y Nieto (Cabrera, 60″).
 
CE Sabadell: Nauzet, Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hdez, Victor, Yeray, Longás (Hidalgo 76″), Sotan (Eguaras, 46″), Lucas Porcar, Gato (Aridai, 67″) y Juanto.
 
Árbitro: Jorge Vázquez Figueroa, comité andaluz. Amarillas a Diego Suárez, Borja Bastón; Yeray (2A, 44″), Kiko Olivas.
 
Goles: 1-0 (41″): Yeray. 1-1 (88″): Juanto.
 
Campo: La Romareda.