Empate sin goles en el derbi arlequinado

03/03/2019

El Centre d’Esports Sabadell ha mostrado la versión solvente del equipo en la Nova Creu Alta pero no ha podido sumar los tres puntos en el derbi arlequinado contra el Ebro. Una parte para cada equipo y reparto de puntos. Tercer empate consecutivo del Sabadell en el estadio. El técnico Kiko Ramírez ha introducido un cambio obligado en el once respecto al de hace una semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque: el capitán Migue entró en el lugar del lesionado Mariano Konyk. En el banquillo esperando su oportunidad ha estat Marc Asturgó, el jugador juvenil se ha estrenado en una convocatoria con el primer equipo.

Los primeros minutos del partido han pasado sin mucho a reseñar. En el minuto 15, el Sabadell ha tenido la ocasión más clara del partido en un remate de cabeza de Antonio Domínguez que ha salvado con la punta de los dedos el portero visitante. El segundo disparo de los arlequinados también ha tenido Antonio como protagonista, el de Punta Umbría ha definido por sobre el travesaño. El Sabadell llegaba con peligro por las bandas con centros laterales. El Ebro ha tenido la primera oportunidad clara en el minuto 40 con un disparo de Raúl que ha desviado a córner Roberto.

La segunda parte ha comenzado con una gran conducción de Arturo que el delantero arlequinado no ha podido definir con peligro a la portería de Salva. Kiko Ramírez ha movido el banquillo para buscar cambiar la dinámica de un partido que cogía un tono peligroso. Adri Cuevas y Edgar han entrado por Antonio Domínguez y Arturo. Al Sabadell le costaba llegar al área rival y el Ebro ponía a prueba Roberto con una rosca del exarlequinat Sandro y un disparo de Fode. En los últimos minutos Nico remató un córner muy forzado por sobre la portería de Salva y en el añadido, el conjunto aragonenc envió un balón rozando el palo en las botas de Raúl. El Sabadell suma un punto, el tercero consecutivo en la Nova Creu Alta, y ya mira hacia el próximo partido: el próximo domingo (17h) contra el CD Teruel en Pinilla.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Pajarero, Josu, Pedro Capó, Nico Delmonte; Pol Ballesteros, Antonio Domínguez (Adri Cuevas, 58’), Néstor Querol (Carlos Cobo, 85’), Arturo (Edgar, 70’).
CD Ebro: Salva; Ferrone, Jon Ander, Michele, Ubay, Teo Tirado (Dani Martínez, 58’), Javi Cabezas (Fode, 75’), Sandro, Carlos Selfa (Marc Nierga, 82’), Cortés, Raúl
Goles: no ha habido. 
Árbitro: Sebastián Ripoll Soriano (comité balear). Ha amonestado el local Pedro Capó. 
Estadio: Nova Creu Alta, 1.874 espectadores.

Fotografía: Críspulo Díaz.