Esteve Calzada nuevo máximo accionista del CE Sabadell

Centre d’Esports Sabadell FC, SAD inicia hoy un nuevo proyecto. La empresa Sabarcat Partners SL, liderada por el empresario ilerdense Esteve Calzada, se ha convertido en el nuevo máximo accionista de la entidad habiendo adquirido el 63% de las acciones que controlaba mayoritariamente Viacron SANO. Estos acuerdos, firmados hoy mismo, contemplan la inyección inmediata de liquidez al club para garantizar su pleno funcionamiento desde el primer día.

Esteve Calzada, Bruno Batlle, Alfredo Merino y Antoni Reguant, que continuará como presidente, formarán una comisión ejecutiva de nueva creación. Esta comisión ya lleva días trabajando, con especial énfasis en las decisiones del área deportiva, de las cuales se darán más detalles próximamente.

También en los próximos días se producirán cambios en el Consejo de Administración del Centre d’Esports Sabadell, FC, SAD para reflejar la nueva ecuación de mayorías accionariales a la entidad.

Perfil Esteve Calzada
Nacido en Lleida hace 50 años, Esteve Calzada es licenciado en ciencias económicas y empresariales, MBA por ESADE y Máster en Marketing por la University of California (Berkeley). Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del fútbol, primero como Director Comercial y de Marketing del FC Barcelona (2002-2007) y después como fundador y Consejero Delegado de la empresa de marketing deportivo PrimeTimeSport. La sociedad, que tiene empleados en Londres, Barcelona y Madrid, está especializada en el asesoramiento a clubes de fútbol a nivel internacional, la representación de jugadores y la gestión de derechos de imagen de deportistas y influencers. Esteve Calzada es, además, el autor del libro de marketing deportivo “Show Me the Money”, que ha sido traducido a 6 idiomas.

Imagen: Roger Benet