Explosión de emociones en la Nova Creu Alta con la victoria en el último instante del Sabadell

27/04/2019

Orgullo, carácter, trabajo, fe, afición, Nueva Cruz Alta … Ingredientes imprescindibles para entender la victoria del Centre d’Esports Sabadell que da oxígeno al equipo arlequinado. Emociones a flor de piel que han culminado con el gol de Arturo en el minuto 91 para dar los tres puntos al CE Sabadell. Antes, Pedro Capó había abierto el marcador en el 83 y César Díaz lo había igualado al 89. El técnico Antonio Hidalgo ha tenido que introducir diferentes cambios respecto al partido en Alicante obligado por las bajas: Carlos Cobo y Gato han ocupado los carriles, Edgar ha ocupado el lugar de Arturo en la punta de ataque y Felipe Sanchón ha vuelto al once.

El Sabadell ha dominado el juego y ha puesto las ocasiones en un partido que no se podía escapar. Nico Delmonte ha tenido la primera oportunidad clara del partido con un cabezazo que sacó bajo palos un defensa orejudo. El regreso de Felipe se ha notado y el delantero arlequinado ha aportado detalles de calidad. En el minuto 28 ha ejecutado una falta directa que se marchó rozando el larguero de la portería de Álvaro Campos. El Castellón no se acercaba a la portería de Roberto con un Sabadell muy intenso y bien ordenado en medio del campo. Carlos Cobo también ha tenido una buena oportunidad en los primeros 45 minutos con un tiro cruzado que ha salvado en dos tiempos el portero visitante.

En la reanudación, el Sabadell se ha terminado de volcar en la portería de Álvaro Campos. La entrada de Pol Ballesteros ha roto el partido. El extremo tarraconense ha aportado verticalidad y desequilibrio por la banda derecha. También han entrado Antonio Domínguez y Arturo, el delantero de Cartagena acabaría haciendo el gol decisivo. Néstor, Pajarero y Nico han estado muy cerca de abrir el marcador pero no ha sido hasta el minuto 83 cuando un centro extraordinaria de Antonio Domínguez lo remató Pedro Capó para avanza el Sabadell. Aún quedaría mucho sufrimiento y muchas emcions. En el minuto 89, en la única llegada peligrosa de los visitantes, César Díaz empataba el partido en una gran jarra de agua fría. Lejos de bajar los brazos, los jugadores arlequinados han seguido apretando y en el minuto 91 se ha hecho justicia con el gol de Arturo en un remate de cabeza de espaldas que ha hecho estallar la Nova Creu Alta. Tres puntos vitales para el Sabadell que sale provisionalmente de la zona de descenso a la espera de que acabe la jornada. El Sabadell da un paso importante pero no definitivo. Quedan tres partidos para terminar la Liga. La próxima semana los arlequinados visitan el Alcoyano, otro rival directo, el viernes a las 16.30h.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Capó, Pajarero, Nico Delmonte, Gato (Pol Ballesteros, 58’), Ángel, Adri Cuevas, Cobo; Felipe Sanchón (Antonio Domínguez, 74’), Néstor Querol y Edgar (Arturo, 65’)

CD Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Regalón, Carlos Delgado, Satrústegui, Rubén Ramos (Caballero, 72’), Gálvez, Jamelli, Julio Delgado (Rubén Garcia, 83’), César Díaz y Cubillas (J.Cárcaba, 77’)

Goles: 1-0 (Capó, 83′), 1-1 (César Díaz, 89′), 2-1 (Arturo 91′)

Árbitro: Josu Galech Apezteguía (comité navarro). Ha amonestado a los arlequinados Edgar y Nico Delmonte.

Estadio: Nova Creu Alta, 3.512 espectadores. 

Fotografía: Críspulo Díaz.