CES / NOTICIAS

Fiesta completa

Heroica resistencia del Sabadell contra el Alcoyano para sumar la segunda victoria consecutiva (2-0)

Poco más se le puede pedir a la jornada entresemana vivida hoy en la Nova Creu Alta. Presentación de todos los equipos del club, cerca de 4.000 personas en las gradas del 'Templo', con la presentación de todos los equipos del club, segunda victoria consecutiva y segunda victoria en casa. Un triunfo de esos que hacen afición, con un Sabadell que ha tenido que jugar media hora con diez hombres pero que se ha acabado llevando los tres puntos contra el Alcoyano gracias a la heroica resistencia de los jugadores y a la sentencia de Víctor Martínez en las postrerías del duelo.

Sabadell y Alcoyano han salido al partido con un punto de respeto que ha hecho que no se vieran ocasiones durante los primeros 45 minutos. Como ya pasó en Llagostera, los contratiempos y las lesiones también han puesto a prueba la tenacidad de este Centre d'Esports. No se había disputado ni un cuarto de hora cuando Josu ha tenido que dejar el terreno de juego con una espectacular brecha en la cabeza. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con el 0-0 inicial, una jugada aislada ha puesto por delante al conjunto arlequinado. Una jugada de esas a las que tanta incidencia hace Toni Seligrat, el balón parado.

Los infortunios han seguido golpeando al equipo en el segundo tiempo. Seligrat ha tenido que hacer su tercera sustitución a los diez minutos de la reanudación después que Óscar Rubio se lesionara en la rodilla izquierda. Y tan solo cinco minutos después, Guillemenot ha visto la segunda amarilla y ha dejado al Sabadell con un hombre menos. A partir de aquí, a remar. El equipo se ha hecho fuerte detrás y ha ido desbaratando cada llegada del Deportivo. La más clara, un chut de Roberto que ha hecho volar al otro Roberto, el portero arlequinado, con una mano milagrosa a la escuadra derecha de la portería.

Eran minutos complicados, con Migue García tocado del gemelo, pero en el ataque del Sabadell hay calidad. Y si hablamos de calidad, hablamos de Felipe Sanchón. El máximo goleador del equipo se ha inventado un contragolpe de la nada y ha habilitado a Víctor. El joven jugador arlequinado, protagonista en Sagunto y Llagostera, ha culminado la jugada con una sangre fría impropia de su edad: recorte de muchos kilates a Bañuz y gol a portería vacía para hacer estallar de alegría a la Nova Creu Alta.

Primera vez que el equipo suma dos triunfos consecutivos esta temporada que hace que el Sabadell se ubique a las puertas del playoff, en quinta posición y a tan solo dos puntos del Lleida. La trilogía de partidos de esta semana se completará el domingo (18:00) en un escenario de auténticos guerreros como es el Nou Municipal de Cornellá.

Toni Seligrat:

  • "Nadie se podía imaginar que el partido iría como ha ido, con tantos accidentes deportivos".
  • "Solo se podía resolver de esta manera: con tanto esfuerzo, con tanto sufrimiento y ganando 2-0. El fútbol es increíble".

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio (Trápaga, 55'), Migue, Dani Gómez, Aleix Coch, Pol Moreno, Gai Assulin (Guillemenot, 39'), Migue García, Josu (Víctor, 14'), Ángel y Felipe Sanchón.

CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro (Roberto, 73'), Galas, Mario Fuentes, Ribelles (José García, 46'), Kilian, Álvaro, M. Gato, Lado (López Silva, 46') y Pau Bosch.

Goles: 1-0 (41') Migue García. 2-0 (86') Víctor.

Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño). Ha amonestado a los visitantes Ribelles, Mario Fuentes y José García. Ha expulsado por doble amonestación al local Guillemenot.

Estadio: Nova Creu Alta. 3.856 espectadores.

Imagen: Críspulo Díaz.

CES / J12 2º División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Nova Creu Alta

Goles

    Árbitro

    ..

    CES / Agenda

    19 NOV

    Domingo · 09:30h · Sant Oleguer

    Recuperación

     

    19 NOV

    Domingo · 12:15h · Municipal La Jonquera

    UE La Jonquera - CE Sabadell 'B'

     

    22 NOV

    Miércoles · 10:30h · Olímpia

    Entrenamiento

     

    22 NOV

    Miércoles · 17:00h · Olímpia

    Entrenamiento

     

    23 NOV

    Jueves · 10:30h · Sant Oleguer

    Entrenamiento

     

    24 NOV

    Viernes · 10:30h · Sant Oleguer

    Entrenamiento

     

    Ver agenda

    CES / Twitter CE Sabadell