Fin de fiesta

Se terminó. La temporada 2017-18 ha bajado el telón con un buen espectáculo de fútbol que han ofrecido Centre d’Esports Sabadell y Lleida Esportiu en la Nova Creu Alta. El conjunto de la Terra Ferma, con la imperiosa necesidad de ganar, ha salido al estadio creualtense en busca de los tres puntos pero la competitividad de los hombres de Toni Seligrat ha aflorado una última vez y los arlequinados también han disfrutado de buenas ocasiones en el día del debut de Romans Carrillo y Sergio Montero en Segunda B.

El portero letón ha sido la primera sorpresa del once que ha presentado el técnico de Torrent, además de Pedro Capó como lateral izquierdo. Y no podía haber tenido un mejor estreno. Romans ha ido ganando seguridad con el paso de los minutos y ha acabado relizando intervenciones de mucho mérito, evitando el gol del Lleida Esportiu. Pero también lo ha rondado el CE Sabadell. En una primera parte marcada por las lesiones de Josu y Aleix Coch, Felipe Sanchón ha tenido la más clara en un disparo a bocajarro que ha sacado milagrosamente Diego Rivas. Los de Gerard Albadalejo, en cambio, han respondido en un trallazo lejano de Javi López al palo.

Y si Romans ha protagonizado el debut del primer tiempo, el del segundo ha sido obra de Sergio Montero a la hora de juego. El joven de la cantera arlequinada, tras muchas semanas trabajando y yendo convocado, ha tenido el premio con 30 minutos de buen fútbol en los que ha buscado las combinaciones con Felipe y Arturo. Los dos delanteros del CE Sabadell han tenido en sus botas el gol de la victoria, pero hoy, jugando totalmnte sin tensión clasificatoria, ha faltado acierto en la definición y en el último pase. Pelotas salvadas bajo palos, largueros, contras… una despedida de mucho nivel y un punto de partida sobre el que se tiene que trabajar de cara a la 2018-19.

El CE Sabadell cierra la temporada en 12ª posición con 49 puntos y con la mirada puesta en un verano importante para seguir ilusionando a una parroquia arlequinada siempre fiel.

Como muestra, el final de partido. Comunión entre jugadores y afición sobre el césped de la NCA para celebrar la elección de Felipe Sanchón como Jugador Estrella 2017-18 y la entrega a Feliu Pont del Soci Honor 2017. Las luces del estadio se apagan hasta el mes de agosto pero volverán para iluminar el camino de este Centre d’Esports Sabadell del cambio.

 

FICHA TÉCNICA
 
Espanyol B: Edu Frias, Víctor Gómez, Coro, Iago, Nacho, Pol Lozano, Carles Soria, Damià, Ferran Brugué, Campuzano, Iván.
També van jugar: Adri López, Pau Salvans, Alberto, Doncel, Manchón, Lluís López, Ángel.
 
CE Sabadell: Roberto, Valentín, Aleix Coch, Ángel, Adri Cuevas, Arturo, Néstor Querol, Óscar Rubio, Felipe Sanchón, Migue, Manuel Gato.
També van jugar: Capó, Cobo, Pol Ballesteros, David Acedo, Casals, Castanyer, Romans.
 
Goles: 1-0: Damià (9’); 1-1: Ángel (23’); 1-2: Gato (53’)
 
Arbitro: Sr. Pol Gòdia Solé de la Delegació de Lleida.
 
Incidéncias: Ciutat Esportiva Dani Jarque. 500 espectadors.