CES / NOTICIAS

Heroicidad

El CE Sabadell firma una de las actuaciones con más orgullo de la temporada para empatar contra el Atlètic Balears con nueve hombres (1-1)

Hasta en los días en los que todo aquello que no puedes controlar se te gira en tu contra, este Centre d'Esports Sabadell no se rinde. El conjunto arlequinado ha sufrido todos los males posibles en Son Malferit en un duelo en el que ha llegado a jugar con nueve futbolistas por las rigurosas expulsiones de Víctor y Pol Moreno, pero los de Toni Seligrat han tirado de épica para igualar el penalti inicial de Francesc Fullana para el Atlético Baleares con un auténtico golazo de falta de Migue. E incluso ha habido opciones de hacer el segundo.

Todo se ha empezado a torcer en el calentamiento con la lesión de Marc Martínez. Un contratiempo que Toni Seligrat ha solucionado dando la alternativa a Adri Díaz. Los primeros minutos han sido de claro tanteo, con un CE Sabadell bien posicionado y jugando de tú a tú contra un rival muy necesitado por su situación en la clasificación. Pero en la primera llegada balearica, al cuarto de hora de juego, Julio Delgado ha visto el pie de Dani Gómez en el interior del área y se ha dejado caer. El colegiado Santos Pargaña ha picado y Fullana no ha perdonado desde los once metros.

El árbitro andaluz ha vuelto a ser protagonista negativo en la acción previa al descanso. Tras castigar reiteradamente cualquier contacto y mínima protesta de los jugadores arlequinados, ha enseñado una roja rigurosísima a Víctor tras interpretar que había dado un codazo. Antes, Hugo Díaz también había avisado con una vaselina que se había marchado por encima de la portería de Roberto.

Esto ha espoleado al Centre d'Esports Sabadell, que ha salido a por todas de vestuarios. Primero ha vuelto a intentarlo Hugo Díaz con una volea que se ha encontrado con la respuesta de Roberto y, acto seguido, ha llegado el gol arlequinado. Arturo, que hoy se ha desfondado, ha provocado una falta en la frontal y Migue ha sido el encargado de ejecutarla y enviar el balón a la escuadra de la portería de Aulestia. Un auténtico golazo, el segundo de la temporada, del capitán arlequinado.

Y la cosa no ha quedado aquí. Santos Pargaña también ha enseñado dos amarillas a Pol Moreno en poco más de 20 minutos para dejar al CE Sabadell con nueve hombres y 20 minutos más por delante. A pesar de esta doble inferioridad numérica, ha habido opciones para marcar el 1-2. Arturo, que antes había cabeceado un centro de Josu y el balón había salido rozando el palo, se ha recorrido todo el campo en el minuto 87' pero ha llegado ahogado antes de rematar a las manos de Aulestia. Sin embargo, el Atlético Baleares también ha disfrutado de buenas ocasiones para llevarse el partido aunque siempre se ha topado con un auténtico muro llamado Roberto.

Las estadísticas lo decían antes de comenzar: el CE Sabadell nunca había ganado ni perdido en Son Malferit y así seguirá siendo. Con la inercia que da este puntazo, toca hacerse fuerte en casa y buscar los tres puntos el próximo domingo (12:00 horas) en casa contra el Atlético Saguntino para mejorar los 34 que suma actualmente el equipo.

Toni Seligrat:

  • “Creo que mi corazón está bastante bien porque era para quedarte aquí. Creo que hay un equipo, sin entrar a valorar el árbitro, que con todas las adversidades que han habido y salir de aquí con un punto, es para sacarse el sombrero".

FICHA TÉCNICA

CD Atlético Baleares: Aulestia, José Ruiz, Vallori (Malik, 66’), Farrando, Biel Guasp, Villapalos, Canario, Kike López, Hugo Díaz (Alles, 72’), Fullana y Julio Delgado.

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Pol Moreno, Dani Gómez, Migue, Ángel, Víctor, Josu (Guillemenot, 84’), Pedro Capo, Adri Díaz y Arturo.

Goles: 1-0 (14’) Fullana, de penalti. 1-1 (54’) Migue.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio andaluz). Ha amonestado al local Farrando y a los visitantes Arturo, Roberto, Pedro Capó y Adri Díaz. Ha expulsado por doble amonestación al local Biel Guasp y al visitante Pol Moreno, y con roja directa al visitante Víctor.

Estadio: Son Malferit.

Imagen: Sandra Dihör.

CES / J27 2º División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

Son Malferit

Goles

    Árbitro

    ..

    CES / Twitter CE Sabadell