CES / NOTICIAS

Hoy recordamos a... Jordi González

Primer artículo de esta nueva sección

Volver

A lo largo de la historia, el Centre d’Esports Sabadell se ha caracterizado por tener buenos porteros en sus equipos. Comenzando por el mítico Estruch y pasando por Pujol, Zamora, Pepe Martínez, Capó, Manzanedo o De Navas entre otros. Pero hoy queremos recordar la figura de Jordi Martínez. Nacido el 3 de mayo de 1970 en Barcelona, Jordi fue portero del primer equpo arlequinado durante nueve temporadas. Llegó en edad juvenil procedente de la Montañesa y después de su paso por el filial, donde ascendió desde Primera Regional a Primera Catalana, le llegó la oportunidad de jugar en el primer equipo la temporada 1993-1994 en 3ª División.

Jordi debutó oficialmente en la Copa Generalitat en las semifinales de 1991 ante el Espanyol en Montilivi. Allí se convirtió en el héroe en la tanda de penaltis para después disputar la final ante el Barcelona. Su debut en liga no llegaría hasta septiembre de 1993 y no dejaría la Nova Creu Alta hasta finalizar la temporada 2001-2002. Un total de 244 partidos oficiales, de los cuales 212 fueron en competición de liga (2º portero con más partidos de la historia del club por detrás de Joan Capó). Consiguió el ascenso a 2ªB de 1994, la Copa Federación en Elche en junio del 2000 y fue integrante de la plantilla que disputó el playoff de ascenso a 2ªA la temporada 2000-2001. Su último encuentro liguero de arlequinada fue en La Romareda en aquella victoria 1 a 3 del equipo entrenado por Pere Valentí Mora que se salvó del descenso en la última jornada.

Después de dejar el Centre d’Esports en 2002 jugó en el Girona, el Sant Andreu y, finalmente, en el Europa. En el equipo escapulado vivió su peor episodio de su carrera deportiva al lesionarse de gravedad en el brazo derecho después de una dura entrada de un jugador rival. En ese momento en el 2007 finalizó su gran carrera como portero y después de mucho tiempo  pudo salvar el brazo gracias al prestigioso Dr. Cugat. Actualmente Jordi viven en Manresa y está totalmente desvinculado del fútbol, aunque siempre que puede se reúne con la Asociación de Veteranos del CE Sabadell para rememorar viejos tiempo.

¡Jordi, un auténtico referente!

CES / Agenda

25 NOV

Sábado · 10:00h · Nova Creu Alta

Puerta cerrada - Entrenamiento

 

25 NOV

Sábado · 17:30h · Olímpia

CE Sabadell 'B' - CE Farners

 

25 NOV

Sábado · 18:00h · Mpal Jose Luis Ruiz Casado

CE Sant Gabriel 'B' - CE Sabadell Fem

 

25 NOV

Sábado · 18:00h · Nou Estadi Mpal Congost

CE Manresa - CE Sabadell Juv 'A'

 

26 NOV

Domingo · 12:00h · Nova Creu Alta

Partido *

Jornada 16 SABADELL - SD Formentera

27 NOV

Lunes · 10:30h · Olímpia

Entrenamiento

 

Ver agenda

CES / Twitter CE Sabadell