Hoy recordamos a… José Luis Garzón

Pocos futbolistas en la historia del club pueden presumir tanto como José Luis Garzón. Nacido un 4 de agosto de 1946 en Valencia, Garzón es uno de los futbolistas más importantes y decisivos en la cententaria vida del Centre d’Esports. Centrocampista con un gran poder ofensivo como demuestran sus cifras goleadoras, José Luis formó parte del mejor Sabadell de la historia. Aquél que encadeno siete temporadas consecutivas en Primera División a finales de los sesenta y principios de los setenta y participó en competición europea. Garzón fue pieza clave en aquel memorable equipo de Pasieguito. Su carrera en el Sabadell empezó en 1968 hasta el 1971 en una primera etapa. Con un gran rendimiento y con mucha proyección fue traspasado al Sevilla juntamente con Rafael De Diego.

Después de unos años entre el Sevilla y el Sporting Gijón, Garzón volvió al Centre d’Esports en una segunda etapa en el club ya con la madurez futbolística. Con el equipo en Tercera División y una plantilla muy joven cogió las riendas para volver a subir al Centre d’Esports a Segunda División A en 1977. Después de dos temporadas más de arlequinado en la categoría de plata, colgó las botas en 1979. Garzón disputó un total de 197 partidos y marcó 62 goles. Una cifra, como ya hemos dicho anteriormente, muy destacable por la posición que jugaba en el terreno de juego.

Destacar que Garzón llegó a ser internacional con España y participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 ante Japón, Brasil y Nigeria. El anfitrión México eliminaría al combinado español en cuartos de final. Actualmente, José Luis Garzón vive en Sabadell con su familia (junto a su hijo José Luis, ex arlequinado también).

¡Mucha fuerza, Garzón!