CES / NOTICIAS

Hoy recordamos a... Roberto Elvira

Segundo artículo de la sección semanal

Volver

La semana pasada iniciábamos sección hablando de Jordi González y hoy lo hacemos de Roberto Elvira. Nacido el 9 de mayo de 1963 en Barcelona, Roberto fue jugador del CE Sabadell durante siete temporadas divididas en tres etapas entre la década de los 80 y 90. Su debut sería con solo dieciocho años en La Condomina ante el Real Murcia. En aquella primera temporada de arlequinado ya dejó claro que sería un gran goleador anotando diez goles en su estrena como profesional. Su primera etapa en Sabadell finalizaría en 1983 con el descenso a Segunda B.

A finales de los 80, y nuevamente con el Sabadell en Segunda División A, Roberto Elvira volvería a jugar de local en la Nova Creu Alta después de unas temporadas entre el Real Zaragoza y Osasuna. Con los aragoneses pudo ganar una Copa del Rey ante el Barcelona. La tercera y definitiva etapa de arlequinado sería a mediados de los 90 coincidiendo con la agónica permanencia ante el Leganés B la temporada 95-96 y una última la temporada siguiente. Roberto disputó un total de 230 partidos y marcó 49 goles. Sin duda uno de los mejores delanteros que ha tenido el Centre d'Esports en su centenaria historia.

Etapa de entrenador

Roberto Elvira es uno de los ex futbolistas del club que, posteriormente, ha tenido su etapa de entrenador del primer equipo. Su estreno llegaría en octubre de 2002 con la destitución de Pere Valentí Mora. El debut fue en Vilatenim ante el Figueres y se saldó con un empate sin goles. Después de una brillante remontada el equipo acabaría clasificándose para la Copa del Rey que la temporada siguiente disputaría contra el Mallorca. La temporada 2003-2004 fue la última como entrenador sabadellense consiguiendo la permanencia en una agónica eliminatoria de promoción de descenso contra el Peña Sport. Roberto Camacho y Jordi Tarrés en los últimos minutos del encuentro de vuelta hicieron respirar a toda la afición de la Nova Creu Alta.

Actualmente podemos ver a Roberto Elvira cada quince días en la Nova Creu Alta sufriendo como un aficionado más y es uno de los miembros más activos de la Asociación de Veteranos del club.

 

¡Todo un ejemplo, Roberto!

CES / Agenda

19 AGO

Domingo 20:00 Ciutat Esportiva Dani Jarque

Partido *

Jornada 3 RCD Espanyol B - SABADELL

22 AGO

Miércoles 09:30 Sant Oleguer

Entrenamiento

.

22 AGO

Miércoles 19:00 Olimpia

Entrenamiento

.

23 AGO

Jueves 09:30 Nova Creu Alta

Entrenamiento

.

24 AGO

Viernes 09:30 Sant Oleguer

Entrenamiento

.

25 AGO

Sábado 09:30 Nova Creu Alta

Entrenamiento

Puerta Cerrada

Ver agenda

CES / Twitter CE Sabadell