Inmejorable debut del CE Sabadell B en Tercera División (0-1)

Buena plaza para debutar en una nueva categoría y sumar los tres puntos. El Nou Municipal de Palamós ha vivido el estreno de un filial arlequinado ambicioso y que no se ha dejado impresionar por el decano del fútbol catalán. Al final, el solitario gol de Marc Burgos pocos minutos antes del descanso ha dado el triunfo a los arlequinados en la primera jornada de Tercera División.
 
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Toni Rodríguez ha notado inicialmente el peso de la nueva categoría. Ante un Palamós CF mejor posicionado en el terreno de juego, los gerundenses han empezado presionando e incomodando a los arlequinados. 
 
Y han hecho daño, sobre todo, en su banda izquierda. David Jiménez ha evitado un remate a bocajarro al cuarto de hora de juego. El extremo Moha, además, ha colocado un par de centros muy peligrosos que no han encontrado rematador. 
 
Poco a poco, sin embargo, el CE Sabadell B se ha situado mejor en el césped y ha comenzado a triangular en el centro del campo. El control del balón empezaba a ser arlequinado. Fruto de su dominio, los jugadores dirigidos por Toni Rodríguez han avanzado filas con un David Jiménez que comandaba el ataque de los visitantes. 
 
Cuando faltaban cinco minutos para terminar el primer tiempo, Pol Roigé ha cazado un balón suelto en el interior del área y ha fusilado ante Dani Castilla. No obstante, el portero del Palamós ha desviado el fuerte disparo del delantero. Tras esta clara ocasión, el CE Sabadell B no ha perdonado en su siguiente llegada. Y es que en un lanzamiento de falta lejano, Marc Burgos ha enviado el balón al fondo de la red después de que la barrera desviara ligeramente la pelota. Así pues, el equipo de Toni Rodríguez dejaba tocado a su rival pocos segundos antes del descanso. 
 
Sin goles en la reanudación
Ya en la segunda mitad, y a medida que pasaban los minutos, el Palamós CF ha ido mordiendo más en ataque. Àxel, que hacía poco que había entrado al terreno de juego, ha tenido el empate en un remate de cabeza tras un lanzamiento de esquina. Por suerte, el balón se ha marchado rozando el poste. 
 
Posteriormente, entre la defensa arlequinada y el guardameta han desviado un tiro cruzado de Del Moral, que ha perdonado el gol de los gerundenses. Al final, el conjunto dirigido por Toni Rodríguez no se ha puesto nervioso en el Nou Municipal de Palamós y ha resistido los últimos envites de los gerundenses. Así pues, el CE Sabadell B comienza el curso con una sólida victoria ante un rival de entidad. La aventura en Tercera tan sólo acaba de empezar.
 
Ficha técnica:
Palamós CF: Dani Castilla, Elíes, Cano, Javi Morales, Subi (c), Matamala, Del Moral (Marc Medina, 81″), Amos (Dani Fernández, 53″), Arimany, Herrera, Moha (Àxel, 53″).
 
CE Sabadell B: Iván Fuentes, Marc Ahufinger, Joan Noguera, Albert Estellés, Pol Moreno, Marc Burgos (c), David Jiménez (Marçal Lladó, 77″), Oriol González, Sergi Estrada (Aleix Domínguez, 80″), Sandro, Pol Roigé (Cesc Clotet, 73″). 
 
Árbitro: Héctor Robas Bondia, delegación del Baix Llobregat. Tarjetas amarillas a Marc Burgos (61″), Javi Morales (64″), Dani Fernández (72″), Oriol González (86″)
 
Gol: 0-1 (42″): Marc Burgos.
 
Campo: Nou Municipal de Palamós, 400 espectadores