Inmerecida y polémica derrota

Que el fútbol no siempre es un deporte justo ha quedado bien patente hoy en la Nova Creu Alta. Pese a firmar la mejor primera parte de lo que llevamos de temporada, el Centre d’Esports Sabadell ha pagado demasiado caro dos acciones aisladas en cinco minutos del segundo tiempo y, sobre todo, el desacierto arbitral en más de una acción polémica que tendría que haber terminado en el punto de penalti y que podría haber cambiado el signo del partido. Con todo, la UE Olot se ha convertido en el primer equipo que gana en el estadio esta temporada y tan solo el tercero que se lleva los tres puntos ante el conjunto arlequinado.

Como ya pasó en el partido de la primera vuelta, el Olot ha sido el primero en dar el susto cuando tan solo habían pasado tres minutos pero Roberto ha vuelto a ser salvador. A partir de aquí, monólogo arlequinado. En un margen de 20 minutos, los de Toni Seligrat han disfrutado de ocasiones de todos los colores para abrir el marcador: a balón parado, de jugada combinativa, provocando errores en la presión… pero se han topado con el ex arlequinado Xavi Ginard. El portero del Olot ha salvado dos disparos de Josu, uno tras jugada individual espectacular del vasco, y otro de Pedro Capó, Felipe Sanchón lo ha intentado con un remate al lateral de la red… Un sinfín de ocasiones que ha tenido a los de la Garrotxa encerrados en su campo.

Pero, justo antes del descanso, la primera acción polémica. Un defensa del Olot ha pisado a Guillemenot en el interior del área pero el colegiado Pulido Santana ha considerado que el delantero suizo simulaba penalti y le ha enseñado la amarilla. Las imágenes televisivas han demostrado que realmente sí existía contacto con el tobillo de Jérémy.

Y de este infortunio a dos acciones aisladas que han puesto por delante a los de Raúl Garrido. Blázquez, recortando en la pequeña, y Toril, a la salida de un córner, han dado ventaja al Olot. Los arlequinados no han bajado los brazos y han tirado de orgullo para reaccionar. Tan solo cuatro minutos después, genialidad de Felipe Sanchón. Después de servir en corto en el saque de esquina, el pequeño delantero se ha sacado de la chistera un disparo teledirigido a la escuadra de la portería de Ginard. Séptimo gol de la temporada del ‘pichichi’ arlequinado, que sigue en un gran momento de forma a sus 35 años.

Y a los tres minutos, segunda dosis de polémica. Migue García, que acababa de ingresar al terreno de juego, ha visto como le agarraban clamorosamente de la camiseta en el área pequeña. Tampoco ha habido penalti. Esto ha descentrado a un Sabadell que seguía dominando la posesión pero que ha visto como se agotaba el depósito de gasolina y tiraba más de corazón en los últimos minutos.

Difícil de explicar cómo se puede perder un partido como el de hoy pero toca coger como referencia los 45 primeros minutos, a un nivel excelso, y pasar página lo antes posible porque en siete días (dg, 17h) vuelve el fútbol a la Nova Creu Alta para recibir a un rival directo en la lucha del Centre d’Esports Sabadell como es el Hércules. Una final en la que será necesaria la voz de todos los arlequinados.

Toni Seligrat:

  • «El penalti de Jérémy es clarísimo, hay contacto. En el de la segunda parte el árbitro está justo delante, se le tendría que preguntar a él. Esto ha desencadenado el final del partido».
  • «Es muy injusto que la primera parte acabe con 0-0. Es el partido más duro del año porque hemos merecido mucho más».

FICHA TÈCNICA

CE Sabadell: Roberto, Óscar Rubio, Migue, Dani Gómez, Aleix Coch, Ángel, Pedro Capó (Víctor, 83′), Josu (Mario, 75′), Felipe Sanchón, Marc Martínez y Guillemenot (Migue García, 61′). 

UE Olot: Ginard, Jose, Carles, Barnils, Guzmán, Masó, Blázquez (Roger Vidal, 86′), Héctor, Marc Mas, Alfredo (Pedro del Campo, 53′) y Toril (Marc Cosme, 67′).

Goles: 0-1 (52′) Blázquez. 0-2 (57′) Toril. 1-2 (61′) Felipe Sanchón.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (comité Las Palmas). Ha amonestado a los locales Guillemenot, Migue García y Ángel; y a los visitantes Toril, Guzmán y Marc Mas.

Estadio: Nova Creu Alta. 1.695 espectadores.

Imagen: Sandra Dihör.